Campeonato Regional de SX

Barlovento se viste de gala para recibir el Campeonato Regional de SX

Mañana sábado día 30 se disputará la primera prueba del Campeonato Regional de SX
|

01


El municipio palmero de Barlovento se viste de gala este fin de semana para recibir a los mejores pilotos de supercross de todos los tiempos de Canarias.


El sábado día 30 se disputará la primera prueba del Campeonato Regional de SX Bajo la dirección del Comité Organizador de la FIMT, con la colaboración del Ayuntamiebto de Barlovento, Federación Canaria de Motociclismo y el C. D. Embarradas y demás patrocinadores del cartel del evento.


Gran trabajo llevado a cabo por el Club Deportivo Embarradas durante este último mes en el circuito del Llano de Bona para garantizar el espectáculo que a buen seguro ofrecerá en impresionante cartel de pilotos asistentes. En SX1 contamos con la potencia del mundialista de MX1, único piloto canario en puntuar en pruebas del mundial de MXGP, el de Honda Canarias Bruno Darias, además profesor de MXGP y Campeón de Canarias de MX y SX en diversas ocasiones, actual líder de la provisional de motocross, defensor del título; con la experiencia del veterano del sur de Tenerife Jonay Moreno (GasGas), Campeón de Canarias en varias ocasiones y habitual del supercross; con la técnica y frialdad del tinerfeño David González, segundo clasificado en la provisioned del Regional de Motocross y, con la calidad del piloto grancanario Kevin Díaz, gran conocedor de esta especialidad y director de la escuela La Hoya Extrema de Galdar.


En SX2, el piloto local Sergio Pérez gozará por fin de la oportunidad de mostrar sus grandes progresos y su gran valía como piloto a pesar de su corta carrera deportiva, enfrentándose a nada más y nada menos que a su mentor Yonay Morales, gran promesa del motocross canario que llega a La Palma en su mejor momento de forma tras ganar el último Gran Premio del Regional de Motocross la semana pasada en San Miguel de Abona en MX2, experimentado piloto a pesar de su juventud, monitor de la escuela MX Ultimate. También contamos con la presencia de David Delgado, piloto revelación de la temporada de Promoción MX.


En SX65, el piloto local Hugo Hernandez parte como gran favorito al triunfo final, pero tendrá que dar lo mejor de si mismo teniendo en cuenta que se enfrenta a dos rivales muy duros y experimentados de la categoría, nada más y nada menos que Alejandro Alberto y Tony Rodríguez. Otras dos promesas, Dylan Goya y Hugo Fariña tampoco son mancos y entran también en la ecuación.


Lo mejorcito del Regional de Motocross se presentan en MX50, Ángel Acosta, Darey González y Thiago Alcaide, tres titanes favoritos a la victoria por igual, el sábado lo veremos, difícil pronóstico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.