Campeonato de Canarias de Supercross

Espectacular inicio del Campeonato de Canarias de Supercross en La Palma

Celebrado en el Circuito Insular de Suerpcross de Llanadas de Bona (Barlovento)
|


01


Como habíamos adelantado en el previo, el municipio palmero de Barlovento acogía este fin de semana la primera prueba del Campeonato Regional de Supercross.


Bruno Darias (Honda) en SX1, Yonay Morales (GasGas) en SX2, Hugo Hernández (KTM) en SX65 y Jeicob Perdomo (Husqvarna) en SX50, se coronaban como vencedores.


A las 12:00 horas del sábado se ponían en marcha los motores en el Circuito Insular de Suerpcross de Llanadas de Bona (Barlovento) para dar comienzo a la que sería la primera prueba del Regional de Supercross, bajo la dirección del Comité Organizador de la Federación Tinerfeña de Motociclismo, con el apoyo del Colegio de Cargos Oficiales de Tenerife, Federación Canaria de Motociclismo, Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma y un número importantes de empresas privadas, que siguen apoyando al Club Deportivo Embarradas, organizador del evento.


Se levantaba el día con algo de lluvia y bastante humedad, lo que hacía presagiar una bonita jornada de Supercross sin polvo y, tal cual, espectacular, con algo de barro en ocasiones incómodo, los primeros en salir a pista a entrenamientos libres serían los de SX50 y SX65, que al igual que sus compañeros de las categorías de SX1 y SX2, los desarrollaban de forma conjunta. A continuación le seguirían los entrenamientos oficiales donde los más rápidos serían Ángel Acosta en SX50, Hugo Hernández en SX65, Yonay Morales en SX2 y Bruno Darias en SX1, que como poseedores de la Pole serían los primeros en elegir puesto en la parrilla de salida.


SX1: El piloto lagunero de Honda Canarias Bruno Darias, a pesar de alguna caída que otra conseguía la victoria en ambas mangas y se subía a lo mas alto del podio. A su derecha y como segundo clasificado se subía Kevín Díaz (TM) con dos segundos puestos, dejando el tercer peldaño para David González (Fantic).


SX2: El incontestable piloto tinerfeño Yonay Morales (GasGas) salía a la pista muy concentrado imponiendo un ritmo imposible de seguir por sus contrincantes alzándose con la victoria en sendas mangas. Sergio Pérez (KTM) cumplía con los pronósticos y, muy aplaudido por su afición conseguía una mas que meritoria segunda plaza. David Delgado (Fantic) no conseguía cogerle el tranquillo al circuito y se tendría que conformar con la tercera plaza.


SX65: El piloto local Hugo Hernández (KTM), sublime ante sus paisanos cumplía con los pronósticos y lo ganaba todo, primero en lo mas alto del podio. El grancanario Tony Rodríguez (KTM), firme ante las exigencias de la pista y con dos segundos puestos, nos mostraba su excelente recuperación de la lesión sufrida a principios de temporada. El Tercero en ambas mangas sería Hugo Fariña (KTM) subiendo al tercer peldaño del cajón del podio. Buenas actuaciones también de Alejandro Alberto y Dylan Goya, cuarto y quinto respectivamente.


SX50: El tinerfeño Jeicob Perdomo (Husqvarna) iría de menos a más a lo largo de la jornada, tercero en los entrenamientos, segundo en la primera manga y primero en la segunda excelente adaptación. En segundo lugar, se situaba el hombre de la pole, Ángel Acosta, que con victoria en la primera manga, le costaban muy caras las caídas en la segunda y perdía opciones a la victoria final. Thiago Alcaide completaba el trío del podio tras un pilotaja muy a su estilo, serio y disciplinado. Darey González tendría dificultades para seguir el ritmo de los de cabeza y no podría pasar de la cuarta plaza.


Finalizadas las dos mangas de competición de la prueba, tendría lugar la tradicional superfinal con los mejores clasificados de cada categoría agrupados en dos escuadras, que sería por un lado SX65 y SX50 y por el otro SX1 y SX2. Los primeros en salir a pista serían SX50/65 en una maga a 10 vueltas, con Hugo Hernández al frente desde la salida hasta su paso por meta llegando a doblar hasta el segundo clasificado. Tony Rodríguez no conseguía seguir el ritmo de Hugo en una tercera manga en la cual ya empezaba a acusar su falta de forma. Hugo Fariña volvía a hacer gala de su regularidad y pasaba tercero bajo la bandera a cuadros.


La segunda escuadra estaría formada por los titanes de SX1 y SX2 con dominio absoluto de Bruno Darias de principio a fin, sin errores significativos se adjudicaba la victoria. Yonay Morales, fiel a su estrategia de la carrera, con una gran salida y como un martillo, vuelta a vuelta, no fallaba y pasaba bajo la bandera a cuatros en segunda posición. Kevin Díaz con dificultades en la salida, remontaba algunas posiciones pero no llegaba a inquietar a Morales, firmando una buena tercera plaza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.