Prueba dinámica

Ya circula por las carreteras de Canarias, el Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico

Conducir el Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es disfrutar de una experiencia reinventada
|



20220729 120434


Por gentiliza de Renault Motor Arisa, hemos descubierto que conducir el Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es disfrutar de una experiencia reinventada en la que, gracias a su plataforma ágil y a una motorización dinámica, el placer es omnipresente, formando una alquimia perfecta con el confort. Todo ello sin comprometer la seguridad, la autonomía y el rendimiento de la carga gracias a las innovadoras soluciones aplicadas en la batería. Todo va de la mano y lo hemos descubierto por las carreteras de Tenerife.

20220729 120811


Primer modelo de la nueva generación « EV native » de vehículos eléctricos Renault, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es también el primer modelo en llevar el nuevo logotipo « Nouvel’R » de la marca. Su diseño rompe con los códigos de la berlina compacta tradicional en beneficio de su personalidad, así como del aerodinamismo y de la eficiencia.

Nuevo lenguage « sensual-tech »

20220729 121107


Al igual que la marca, el diseño Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. Sin renunciar a los modelos sensuales que han contribuido a su éxito reciente, incorpora elementos muy tecnológicos (luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR) y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo Hi-Fi (rejilla de aireadores, animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).

20220729 120450


En general, las formas sensuales como los hombros curvos, las aletas delanteras ceñidas alrededor de los faros y el capó abombado se unen a unas líneas y unos detalles estructurados y muy precisos, como la lama integrada en los paragolpes delantero y trasero o las tomas de aire laterales del paragolpes delantero. Los tiradores de puertas enrasados, que se activan automáticamente, y la calandra cerrada crean líneas «flush» (de superficie lisa). Este conjunto «sensual-tech» ofrece una impresión de alta calidad.

20220729 122559



Proporciones inéditas y dinámicas

Con una distancia entre ejes más larga (2,68 m para una longitud total de 4,20 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico luce unas proporciones inéditas. Con ello, los diseñadores han podido dibujar una berlina dinámica, con una huella en el suelo moderada. La gran finura de la batería (de tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites del ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

20220729 121259


Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico combina así su compacidad y su altura moderada (1,50 m) con la capacidad de reflejar desde el exterior su gran habitabilidad interior.

20220729 121412


Diseño areodinámico y eficiente

La impresión de robustez se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los crossovers: grandes ruedas de 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda, cintura de carrocería alta. Por su parte, el techo inclinado, las vías ensanchadas y los tiradores de puertas « flush » integrados de serie evocan el mundo de los coupés. La altura moderada, la habitabilidad y el volumen del maletero son referencias al mundo de los modelos « hatchbacks » tradicionales del segmento C.

20220731 080007


La búsqueda del aerodinamismo a través de la eficiencia del diseño ha sido un elemento estructurador del estilo de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico. La altura moderada, la caída del techo, el bajo perfil de los neumáticos, los paragolpes esculpidos con tomas de aire en la parte delantera y unas líneas características en la parte trasera integradas con las partes laterales contribuyen a destacar visualmente el aerodinamismo del vehículo y, en concreto, a optimizar su eficiencia.

20220729 125728


Colores elegantes y distintivos

En el lanzamiento, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se ha comercializado con seis colores de carrocería elegantes y distintivos: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Noche, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para una mayor personalización, es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.

20220731 090009


Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que, en el acabado superior, revisten la lama de los paragolpes delanteros y traseros, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero. Este color aporta prestancia y deportividad a Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico.


20220731 072433


La acogida de un vehículo vivo

Dotado de un sistema de iluminación muy tecnológico y de nuevas firmas luminosas, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es « LIVING native »: cobra vida al acercarse a él emitiendo una secuencia de bienvenida inédita, con múltiples efectos luminosos y sonoros.

20220731 074557



Firma eléctrica

LED al 100%, el alumbrado delantero y trasero de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico está finamente labrado, con un resultado muy moderno. El vehículo estrena unas firmas luminosas inéditas, muy « electrizantes », que recorren la parte delantera hasta el logo central, reforzando así su diseño dinámico. En la parte delantera, las luces de día parecen salirse de los faros hasta llegar a las tomas laterales del paragolpes. En la parte trasera, los múltiples filamentos microópticos cortados a láser forman dos tramas de estrías que crean un efecto 3D de centelleo: las líneas se entrecruzan y parecen vibrar y tener vida propia. Como complemento de los intermitentes dinámicos y elegantes, las luces de freno forman dos líneas superpuestas similares a un signo de pausa.

20220729 120827


Los faros constan de seis reflectores y son adaptativos. Ya no es necesario pasar de luces de carretera a luces de cruce, el ajuste es automático. De este modo, el haz de luz es más ancho en ciudad para ofrecer una mejor visión alrededor del vehículo y más profundo en carretera y autopista para ver más lejos sin deslumbrar a los vehículos que circulan delante o en el otro sentido. Esta iluminación también se adapta a las condiciones meteorológicas (lluvia, niebla) mediante un botón en el salpicadero y hace las veces de luces antiniebla. La ausencia de faros antiniebla «reales» dio a los diseñadores más libertad para crear un frontal más elegante y moderno. Los intermitentes dinámicos completan el conjunto ultramoderno y estético.

20220729 121659


Animación luminosa

Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico detecta automáticamente a quien lleva la tarjeta de acceso y arranque cuando se encuentra a menos de un metro. El vehículo activa entonces una animación luminosa haciendo que los faros centelleen desde el interior hacia el exterior hasta apagarse una vez que se encienden las luces de día y los intermitentes. En la parte trasera, la banda luminosa y las luces se encienden mientras que los intermitentes emiten una impulsión dinámica. Esta secuencia de bienvenida termina con el encendido de dos luces que proyectan en el suelo, desde los retrovisores, el nuevo logotipo Renault, indicando el camino a seguir para llegar hasta el vehículo.

20220731 080016



Tiradores de puerta automáticos

Todas las versiones de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico incorporan tiradores de puerta enrasados. Cuando el conductor o el pasajero delantero se acercan para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado, los tiradores ocultos en la carrocería salen automáticamente gracias a un sistema eléctrico. Vuelven a su posición cerrada al cabo de dos minutos de estacionamiento, cuando el coche empieza a avanzar o cuando se bloquean las puertas. Estos tiradores enrasados han sido diseñados y probados para hacer frente a cualquier situación (sistema de apertura eléctrica en modo « martillo » al detectar heladas, plegado al dar marcha atrás para evitar colisiones, etc.).

20220729 125014



Bienvenido a bordo

La secuencia de bienvenida que propone Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico termina cuando el conductor se acomoda a bordo. La pantalla OpenR, que reagrupa las pantallas del cuadro de instrumentos y la pantalla central multimedia, se activa, mostrando el logo y el nombre de la marca. La iluminación ambiental se enciende destacando el puesto de conducción y los altavoces emiten un nuevo sonido identificativo de Renault, dando la bienvenida a bordo.

20220731 075501



Reinventar la filosofía de « Coches llenos de vida »

Concebido sobre la plataforma CMF-EV, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se beneficia de las ventajas de esta para ofrecer una relación tamaño/habitabilidad sin igual. El conductor y los pasajeros disfrutan de un espacio sin obstáculos, de un confort optimizado y de la modernidad de la nueva pantalla OpenR. Bienvenidos a la clase «DIGITAL native», una nueva experiencia de vida a bordo.

20220731 073449



Habitabilidad maximizada

El efecto es sorprendente en cuanto se sube a bordo: ¡cuánto espacio! A pesar de una menor huella en el suelo y una longitud de 4,20 metros, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico posee unas medidas interiores similares a las del Mégane térmico (espacio longitudinal, distancia entre pasajeros) e incluso superiores (espacio para las rodillas en la parte trasera de 21 cm). Pero lo más destacable es la habitabilidad y la practicidad, que han sido maximizadas gracias a la plataforma CMF-EV: mayor distancia entre ejes, compartimiento motor más pequeño y que integra elementos de la climatización, salpicadero más fino, etc. Así pues, los pasajeros delanteros disponen de más espacio en la consola central y bajo el salpicadero. Además, el espacio a bordo y el confort son incrementados gracias a la ausencia de túnel de transmisión, de palanca de velocidades y de pletina de mandos, normalmente integrados en la consola central.

20220731 073602



OpenR, la más grande de las pantallas

Se trata de la pieza maestra del habitáculo de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, una joya que encarna toda la tecnología integrada en este modelo de nueva generación. La nueva pantalla OpenR, que ya anunciaban los prototipos TreZor (2016), SYMBIOZ (2017) y MORPHOZ (2019), combina el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia de la consola central, formando una "L" invertida.

20220731 073402



Este equipamiento único en el mercado, que aparece por primera vez de serie, es fruto de muchos años de desarrollo por parte de los equipos de Diseño, Producto e Ingeniería de Renault e integra los aireadores centrales para conservar el espíritu « flush » del diseño del vehículo.

20220731 075418


La pantalla OpenR está recubierta de una superficie de vidrio reforzado que mejora su robusted y hace que sea más agradable al tacto y a la vista. La luminancia y el índice de reflexión luminosa de las pantallas han sido optimizados para una mejor visibilidad cuando la luz incide sobre ella, contando también con un tratamiento antirreflejos específico. Esto permite eliminar la clásica «visera» del cuadro de instrumentos para liberar espacio y proporcionar al conjunto un efecto flotante muy moderno.

20220731 071318


Por supuesto, la visualización del cuadro de instrumentos es personalizable. Hay cinco widgets (consumo, presión de los neumáticos, distancia, eco-monitor, música) disponibles, así como 8 colores de iluminación.

20220731 073104



Unos materiales « como los de casa » y reciclados

A bordo de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se combinan varios materiales inéditos o reciclados, claramente inspirados en el mobiliario, para proporcionar un ambiente cálido y sentirse « como en casa ». Los diseñadores han querido ir más allá de los materiales tradicionales como el plástico y de los colores tradicionales como el negro.

20220731 075522



Así pues, el salpicadero está cubierto de textil en la gama de entrada y en la media. En acabados superiores, este material se sustituye por TEP (efecto cuero). El contorno superior del salpicadero así como la banda superior de los paneles de puerta se cubren de Alcántara en la gama media y de una pieza de madera decorativa Nuo en el acabado superior. El Nuo es un novedoso material hecho de madera auténtica. Está compuesto de finas hojas de tilo recortadas a láser y unidas a un tejido con un adhesivo con bajo impacto ambiental. Se aplica aquí en primicia mundial en un modelo de serie. Los pespuntes dorados Warm Titanium del habitáculo y los asientos de cuero auténtico (véase a continuación), contribuyen a que Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico disponga de un nivel de acabado superior refinado y elegante.

20220731 073402



En todas las versiones, el salpicadero luce una moldura decorativa horizontal que ensancha visualmente el habitáculo al unirse con las molduras situadas en los paneles de puerta. Refleja visualmente la luz e incorpora una banda luminosa en el acabado de alta gama (opcional en la gama media).

20220731 073449


La tapicería del primer nivel de acabado está compuesta de un material textil 100% reciclado. En el acabado intermedio, la tapicería mixta TEP/textil recurre también a un textil 100% reciclado. Finalmente, en el acabado superior, el respaldo y el cojín de los asientos delanteros y traseros son de cuero. Se ofrecen dos colores: negro titanio con ribete Warm Titanium o gris arena claro con ribete color moka. Por último, y en todos los acabados, los espacios de almacenamiento de los paneles de puerta están cubiertos de moqueta para aumentar el confort visual y acústico.

20220731 073658



En cuanto al maletero, ofrece un volumen total de 440 litros (o 389 dm3 VDA), 100 % útiles por su forma rectangular. En este volumen, los cables de recarga cuentan con un espacio específico de 32 litros (o 22 dm3 VDA) accesible a través del doble piso. Los cables también se benefician de otros posibles accesorios específicos (bolsa, sujeta-cable, asa porta-cable, etc.). Para aumentar el volumen de carga, los asientos traseros de abaten en 2/3-1/3.

20220731 073355



A bordo, el reposabrazos central cuenta con un espacio portaobjetos en la parte delantera que alberga dos tomas USB tipo-C así como una toma de 12V. Hay otras dos tomas USB tipo-C (específicas para la recarga de dispositivos como teléfonos móviles, tablets o consolas) disponibles en la parte trasera de este mismo reposabrazos, destinadas a los pasajeros de la segunda fila. Según el acabado, los asientos delanteros pueden regularse eléctricamente (incluido el reglaje lumbar) y ser calefactados. Por último, la parte inferior de la pantalla multimedia recibe una serie de teclas de funciones de tipo «piano» así como un emplazamiento para el teléfono móvil, que puede colocarse en horizontal para la carga por inducción o en vertical para ver su pantalla.

20220731 085503



LIVING LIGHTS, un ambiente luminoso vivo

El ambiente luminoso a bordo de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es completamente LED y se basa en el ciclo circadiano, el ritmo biológico del cuerpo humano en 24 horas, para optimizar el bienestar de los ocupantes. Así pues, la iluminación del habitáculo, que se realiza a través de las bandas luminosas del salpicadero, los paneles de puerta y el soporte para smartphone, es diferente según sea de día o de noche y cambia automáticamente de color cada 30 minutos.

Esta experiencia única ha sido bautizada como LIVING LIGHTS. Con unas transiciones suaves entre los colores, unos efectos dinámicos y naturales y el cambio automático de color, la iluminación ambiente parece cobrar vida. De día, los colores fríos resaltan el diseño interior y proporcionan una sensación de alta tecnología. De noche, el cautivador ambiente de colores cálidos sumerge al conductor y a sus pasajeros en un ambiente tranquilizador que desvela una nueva personalidad de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico.


Más información en la red de concesionario de Motor Arisa o en su página web


Para ver las fotografías de la prueba dinámica pincha aquí


Isla Gran Canaria


EXPOSICIÓN VENTAS EL SEBADAL

C/Cuzco 1, El Sebadal

35008 Las Palmas de Gran Canaria

Tlf.: 928 48 89 50

Fax: 928 48 88 68

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h.


EXPOSICIÓN DE VENTAS EL SEBADAL

C/Juan Domínguez Pérez 21, El Sebadal

35008 Las Palmas de Gran Canaria

Tlf.: 928 46 76 08

L-V 09:00-20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE VENTAS TELDE

C/ Maestro Nacional 65

35200 Cruce de Melenara, Telde.

Tlf: 928 68 10 66 - 928 68 33 15

Fax: 928 68 10 34

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE VENTAS GUIA

Ctra. General del Norte, km 24.300

35450 Santa María de Guía.

Tlf.: 928 88 22 50

Fax: 928 88 23 93

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h


Isla Tenerife


EXPOSICIÓN DE VENTAS EL MAYORAZGO

Subida al Mayorazgo 37

38110 Santa Cruz de Tenerife

Tlf: 922 20 42 35

L-V: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE OCASION EL MAYORAZGO

Subida al Mayorazgo

38110 Santa Cruz de Tenerife

Tlf: 922 20 42 35 ext. 283, ext: 0243

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE VENTAS LAS CHAFIRAS

Avenida Siete Islas Canarias 104

38639 Las Chafiras

San Miguel de Abona

Tlf: 922 979 070

Fax: 922 391 312

L-V: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.