Campeonato AON de Rallyes de Tenerife

Fran Suárez-Néstor Gómez, nuevos líderes del Campeonato AON de Rallyes de Tenerife

​Enrique Cruz-Yeray Mujica vencedores del Ciudad de La Laguna.
|

01


Enrique Cruz-Yeray Mujica vencedores del Ciudad de La Laguna. Fran Suárez-Néstor Gómez, nuevos líderes del Campeonato AON de Rallyes de Tenerife


Liderando la prueba de principio a fin, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) se anotaron la octava edición del Ciudad de La Laguna ante unos incisivos Miguel Suárez-Eduardo González, a quienes los ajustes efectuados en el Citroën C3 Rally 2 les funcionaron y pudieron plantar cara por momentos al dueto ganador.


Una vez concluidos los nueve tramos del rallye, Cruz y Mujica acumularon una ventaja de 14,6 segundos sobre sus inmediatos seguidores durante las dos etapas de la prueba, Miguel Suárez-Eduardo González. Estos evidenciaron el salto adelante que han dado en la puesta a punto del C3 Rally 2 e incluso consiguieron ser los más rápidos en los TC 7 y 8. Completaron el pódium Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez (Porsche 911 GT3), tras el abandono por sendos toques de Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 GT3) y Benjamín Avella-Agustín Aleman (Hyundai i20 R5). Manuel Mesa y Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5), a los que no les salió del todo bien la noche del viernes, supieron recomponerse e ir escalando posiciones el sábado hasta alcanzar la cuarta.


Copas y trofeos

Los hermanos Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally 4), quintos, acabaron siendo los vencedores en la Disa Orvecame Rally Cup, y lo hicieron gracias a ir limando durante el sábado la diferencia que les habían endosado el viernes Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan; quienes, en los dos tramos iniciales, nocturnos y con humedades, lograron firmar dos terceros puestos de la general con su Peugeot 208 Rally 4. Finalmente serían sextos de la general y segundos de la copa, por delante Fernando Cruz-Tecorice Hernandez, también con 208.


En la Clio Trophy Canarias, que se disputa con los Clío Rally 5, los tres primeros equipos clasificados fueron, por este orden: Alejandro Martín-Daniel Rosario, Sebastián Gil-Adrián Gil y Manuel Hernández-David Bethencourt; mientras que, en la Copa 1.6, el Grupo 1 fue para Oscar Dóniz-Francisco Perestelo (Citroën C2 GT) y el dos para Alejandro Hernández-Víctor Verano (Nissan Micra 160 SR).


En el Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife sólo pudieron alcanzar la llegada final Héctor Mederos y Rubén Fumero (Toyota Yaris TS).


Cambio de líderes en el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife

Tras la disputa del Ciudad de La Laguna, el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife pasa a estar encabezado por Fran Suárez-Néstor Gómez, que acabaron séptimos con el Fiesta R5 MK II. Tras ellos marchan ahora Raúl Carro-Miguel Reverón, perdiendo el liderato del certamen después de su abandono del fin de semana, y Manuel Mesa-Ariday Bonilla, que escalan de la quinta a la tercera posición.


Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, valoró el Rallye Ciudad de La Laguna positivamente el comportamiento de los aficionados: “ha sido un gran fin de semana, en el que hemos podido ver apasionantes luchas en la carretera y sin tener que lamentar ningún tipo de incidente grave. Esto ha sido posible, entre otras cosas, por la colaboración del público con los miembros de la organización del Club Sport Eventos Tenerife, algo que esperamos se repita en el resto de citas de nuestro calendario”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.