Sports & You Canarias

Primera experiencia internacional para el equipo Sports & You Canarias

​Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4)
|

01


Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) disputarán este fin de semana el Rally Vinho da Madeira. De este modo, a punto de cumplir su primer aniversario, Sports & You Canarias afrontará su primera prueba fuera de su región.


Puntuable para el FIA ERT y para el campeonato portugués, el Rally Vinho da Maderia es una de las pruebas con mayor tradición en el continente europeo. Su historia muestra un fuerte vínculo con Canarias, a la que ahora también se suma Sports & You Canarias.


Emma Falcón y Aitor Cambeiro vuelven a formar equipo en el interior del Citroën C3 Rally2. La excampeona de Europa en el apartado femenino vuelve a la competición diez meses después de su última aparición y lo hace en un rally en el que llevaba tiempo queriendo tomar la salida. Para Falcón supone volver al plano internacional después de haber competido en rallies como el Roma Capitale, Azores, Barum, Polonia, Acrópolis o Chipre, entre otros.


“Estoy muy contenta por volver a competir después de tanto tiempo. Mis objetivos en Madeira son diferentes a lo que estaba acostumbrada, pero me apetecía correr un rally internacional”, destaca Emma Falcón. “No hemos podido hacer test ni practicar notas, pero estoy con ganas de competir, sin olvidarnos de que será importante disfrutar esta experiencia”, añade la responsable del equipo Sports & You Canarias. “Es la primera vez que comparto asistencia con Sports & You, así que también será especial”, concluyó la piloto del Citroën C3 Rally2.


Por segundo año consecutivo, Fran Santana disputará este rally portugués. Lo hará por primera vez en el seno del equipo Sports & You Canarias y con el luso Silvio Malho como copiloto. El piloto natural de La Palma debutará a los mandos de un Opel Corsa Rally4 con el principal objetivo de concluir esta dura prueba.


De este modo, Sports & You Canarias se aproxima a su primer aniversario debutando a nivel internacional en un rally con un descarado aroma continental. Sin duda, el colofón a una primera parte de la temporada absolutamente intensa.


La competición arrancará este jueves con la tradicional especial ‘Avenida do Mar’ (2,18 km a las 19:30 h), para seguir el viernes con los tramos de ‘Campo de Golfe’ (11,41 km a las 9:18 h y 12:45 h), ‘Palheiro-Ferreiro’ (19,01 km a las 10:09 h y 13:36 h), ‘Boaventura’ (10,52 km a las 16:14 h y 18:39 h) y ‘Cidade de Santana’ (10,84 km a las 16:44 h y 19:09 h). La prueba madeirense concluirá el sábado tras el paso por ‘Camara de Lobos’ (10,32 km a las 9:43 h y 14:02 h), ‘Ponta do Sol’ (8 km a las 10:28 h y 14:47 h), ‘Ponta do Pargo’ (9,77 km a las 11:11 h y 15:30 h) y ‘Rosário’ (11,37 km a las 12:06 h y 16:25 h). En total serán 184,66 km cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.