Campeonato de Rallycross RX2e

Pablo Suárez se confirma entre los grandes en el "infierno" noruego

Ganó su carrera en la Heat 2 y se clasificó cuarto en el ranking después de las calificatorias.
|

01


El piloto grancanario volvió a entrar en la Final, con un ritmo muy rápido durante todo el fin de semana en la pista de Lånkebanen, en Hell.


Ganó su carrera en la Heat 2 y se clasificó cuarto en el ranking después de las calificatorias.


Fue quinto en una competida Final repleta de acción y espectáculo.


El Campeonato de Rallycross RX2e, antesala del mundial de la disciplina, celebró la segunda ronda de la temporada en el legendario circuito de Lånkebanen, en la localidad noruega de Hell. La gran fiesta del Rallycross volvió a vivirse con intensidad este fin de semana, con Pablo Suárez firmando una magnífica actuación que le permitió entrar en la competida Final y terminar quinto. Su veloz ritmo durante toda la prueba fue clave para conseguir este importante resultado que le coloca en una posición privilegiada entre los mejores del certamen.


Aunque algunas nubes intentaron tener su protagonismo durante la mañana del sábado, la climatología fue benévola en esta parte de Noruega, permitiendo el desarrollo de la competición con total normalidad. Una vez concluidas las dos sesiones de entrenamientos libres en las que Pablo Suárez se adaptó rápido a un desafiante trazado con abruptos desniveles, se dio paso a la primera de las carreras de calificación, la Heat 1.


Suárez tomó las riendas de su RX2e y se lanzó a por todas desde el comienzo, consiguiendo la segunda posición en esta primera manga. Pero la gran alegría llegó en la segunda, realizando una salida perfecta para imponerse con soltura y llevarse la victoria en la Heat 2. El piloto de Gran Canaria consiguió así su mejor primer día en el FIA RX2e Rallycross Championship, logrando la tercera plaza absoluta en el ranking provisional.


El domingo se presentó con muchas opciones de triunfo para Suárez. Una vez probadas nuevas soluciones en el matinal Warm Up, llegó el turno de la Heat 3. En ella, el grancanario se zafó de una accidentada salida en la que pudo ocurrir de todo para ponerse líder en la primera vuelta. Sin embargo, la dirección quedó tocada tras ese complicado momento inicial, lo cual le impidió defenderse. Finalmente, terminó segundo tras protagonizar una bonita pelea por la victoria.


El resultado combinado de las tres carreras de calificación (Heats) le dio la cuarta posición en el ranking, encarando la importante Progression Race con opciones reales de alcanzar un buen resultado. En ella, mantuvo la firmeza y la constancia en el ritmo con mucha velocidad tanto en tráfico como con pista libre. Con una óptima estrategia que desbancó a sus rivales, consiguió una nueva segunda posición que le garantizó el pase a la Semifinal 1.


Llegaba de esta manera uno de los momentos de mayor importancia del fin de semana en el World Rallycross de Noruega. Con el claro objetivo de pasar a la Final, era clave terminar entre los dos primeros en esta carrera, especialmente cuando esta fue algo más lenta que la segunda Semifinal por el riego de las partes de tierra del trazado de Hell. En efecto, Pablo Suárez no dudó y volvió a demostrar que tiene las armas para luchar por todo. A base de ritmo y estrategia, consiguió esa ansiada segunda plaza para entrar de lleno en la gran Final, protagonizando un nuevo duelo al límite.


Así, arrancó desde el exterior de la parrilla en la Final. Con la imposibilidad de realizar la Joker Lap en la primera vuelta por encontrarse esta en la primera curva del circuito, la opción pasaba por aprovechar los errores de los rivales, buscando huecos sin tráfico para aumentar el ritmo. El grancanario salió airoso de los toques en la salida, entrando en la siguiente vuelta a la Joker Lap para encontrar ese aire limpio y forzar a sus oponentes. Suárez recortó la distancia y después de una dura y peleada pugna en pista que levantó a los aficionados de sus asientos, finalizó en una quinta posición que le permite ponerse entre los mejores del campeonato.


Tras las dos primeras citas de la temporada del Campeonato de Rallycross RX2e, antesala del mundial de esta espectacular disciplina automovilística, celebradas en Höljes (Suecia) y Hell (Noruega), Pablo Suárez se encuentra en la quinta posición de la clasificación general a apenas cuatro puntos de la tercera plaza. La próxima ronda se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en Riga (Letonia). Allí, Suárez volverá a pelear por gloria en rallycross.


CLASIFICACIÓN GENERAL FIA RX2e RALLYCROSS CHAMPIONSHIP:

1) Viktor Vranckx - 38

2) Nils Andersson - 32

3) Isak Sjökvist - 26

4) Raül Ferré - 24

5) Pablo Suárez - 22

6) Laia Sanz - 17

7) Patrick O'Donovan - 11

8) Mark Flaherty - 11

9) Filip Thorén - 10

10) Lance Woolridge - 9

11) Catie Munnings - 8

12) Aksel Lund Svindal - 7

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.