48 Rally Senderos de La Palma

El 48 Rally Senderos de La Palma define su nuevo recorrido

La prueba de Revys Motorsport se ha plasmado sobre un formato 3x3
|


01


Puntuable en esta edición para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife y para el Campeonato de La Palma, la prueba de Revys Motorsport se ha plasmado sobre un formato 3x3. La organización, conjuntamente con las instituciones y patrocinadores, y a pesar de las dificultades que ha planteado la erupción del volcán, ha querido seguir apostando por esta icónica prueba.


Restan apenas dos meses para que el Rally Senderos de La Palma, en su edición número 48, vuelva a llamar a la puerta. La erupción del volcán, en septiembre del año pasado, obligó en primera instancia a buscar nuevo acomodo en el calendario y, sobre todo, a replantear el recorrido de esta cita que organiza Revys Motorsport.


La lava esconde para siempre trazados míticos de esta prueba, por lo que el dibujo de su recorrido, obligado por las circunstancias, será diferente en la edición de 2022. Así, después de las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de salida –todo ello en Los Llanos de Aridane- en la jornada del día 14, cada uno de los tramos cronometrados se disputarán en la jornada del sábado 15 de octubre.


Con un formato 3x3, el recorrido será el siguiente: ‘Puntagorda’, ‘Briesta’ y ‘La Punta’. El parque de trabajo se instalará en Puntagorda, mientras que los equipos regresarán, al término del día, a Los Llanos de Aridane, donde se celebrará la ceremonia final del podio.


En 2022, el 48 Rally Senderos de La Palma será puntuable para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife, que en esos instantes se encontrará en sus momentos más determinantes. Además, será la última prueba del Campeonato Insular, con el significativo hecho de ser una cita con máximo coeficiente.


De este modo se define una edición marcada, después de prácticamente un año, por las consecuencias del volcán. Además del efecto social, la erupción también ha tenido incidencia en el aspecto deportivo, motivo por el cual el ‘Senderos’ se ha visto obligado a salir de los habituales tramos cronometrados que se desarrollaban en el Valle de Aridane.


Lo importante, en cualquier caso, es que organización, instituciones y patrocinadores no han querido hacer un alto en la historia de la prueba, aunando esfuerzos para que el 48 Rally Senderos de La Palma sea una realidad los días 14 y 15 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.