Clio Trophy by Toksport

Sergio Fuentes y Alain Peña viajan a la República Checa para la última cita de la Clio Trophy by Toksport

El tinerfeño llega en la segunda posición de este certamen monomarca
|


01


El tinerfeño llega en la segunda posición de este certamen monomarca siendo, junto al líder, el único piloto que se ha subido al podio en las cuatro citas anteriores. El Barum Czech Rallye Zlín que el de Candelaria disputa por primera vez puntuará doble, así que todas las opciones están abiertas.


La Clio Trophy by Toksport que se celebra bajo el paraguas del FIA European Rallye Championship (FIA ERC) se define, este fin de semana, en la República Checa. Sergio Fuentes y Alain Peña volverán a encontrarse en el interior del Renault Clio Rally5 para apurar sus opciones al título en este certamen monomarca.


Segundos en la provisional con 63 puntos en su casillero, Sergio y Alain son, junto a los líderes, los únicos que se han subido al podio en las cuatro citas previas, es decir, en los rallyes de Azores (Portugal), Islas Canarias (España), Liepaja (Letonia) y Roma Capitale (Italia). Ahora, el Barum Czech Rallye Zlín que se disputa sobre los complicados tramos de la República Checa cierra este episodio monomarca con un factor clave: doble puntuación. Sin duda, las características de las pruebas especiales de esta última cita y el hecho de que la renta a conquistar sea mayor, propicia que las opciones estén abiertas para los primeros clasificados de la Clio Trophy by Toksport.


“Vamos a intentar agotar nuestras últimas opciones en la Clio Trophy by Toksport”, apunta el piloto de Candelaria. “Va a ser difícil, no conocemos el Barum Czech Rallye Zlín, pero sabemos que sus tramos son los más difíciles del año; si llueve todo se complica mucho más. Habrá que ir tramo a tramo y ver qué va pasando”, señala el tinerfeño. “Si no llegamos al título vamos a tratar de repetir un nuevo podio y, al menos, amarrar la segunda posición con la que llegamos a esta cita”, lo que supondría un excelente logro en su segunda temporada a nivel internacional.


La prueba checa comenzará este viernes con la especial ‘Zlín’ (9,57 km a las 20:45 h), para seguir el sábado con ‘Brezová’ (12,73 km a las 9:31 h y 15:05 h), ‘Drzková’ (24,32 km a las 10:39 h y 16:13 h) y ‘Semetín’ (11,51 km a las 11:32 h y 17:06 h). El Barum concluirá el domingo tras pasar por las especiales de ‘Bunc’ (15,2 km a las 9:07 h y 13:47 h), ‘Maják’ (13,2 km a las 10:05 h y 14:45 h) y ‘Pindula’ (19,54 km a las 11:08 h y 16:08 h). En total, Fuentes-Peña tienen por delante 202,57 km cronometrados.


El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Repuestos Rosado, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.