III Rallysprint Encanto Rural

En Puntagorda arranca la recta final del Campeonato Insular de La Palma

El Muro Racing cuenta con los principales implicados en la lucha por el título.
|


01


Con coeficiente 1,5, el III Rallysprint Encanto Rural abre un ciclo de tres pruebas que en mes y medio dará a conocer a los campeones del Insular de asfalto en la Isla Bonita. Con cerca de 30 equipos inscritos, la prueba que organiza El Muro Racing cuenta con los principales implicados en la lucha por el título.


Después de un breve paréntesis tras la Subida a Barlovento, el asfalto vuelve a ser protagonista en la isla de La Palma. Lo hace con una prueba que, como la de Barlovento, también está de vuelta tras la crisis sanitaria y la erupción del volcán. Se trata del Rallysprint Encanto Rural, que este fin de semana celebrará en Puntagorda su tercera edición. Además de para el Insular, también es puntuable para el campeonato regional de la especialidad y para el provincial.


En lo que respecta al campeonato palmero, comienza aquí la recta final, compuesta por este rallysprint y los rallyes ‘La Palma Isla Bonita’ y ‘Senderos de La Palma’. Así, en mes y medio se decidirá un título que ha cobrado vida en 2022 con varios candidatos peleando por este entorchado.


De momento, Nicomedes Pérez encabeza la provisional con su Ford Escort Cosworth. Suma 150,5 puntos, por los 136 de Antonio Jesús Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los 123 de Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI y BRC). A priori, es el trío mejor posicionado en esta recta final del campeonato, aunque no cabe desmerecer a Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Carlos Alexis Martín (Honda Integra Type R) y Claudio García (Mitsubishi Lancer Evo VIII), todos ellos por encima de los 100 puntos. Los dos rallyes restantes cuentan con coeficiente 2, por el 1,5 del rallysprint, por lo que aún queda mucha tela por cortar. Entre los copilotos, con apenas un rallysprint celebrado, Itahisa Rodríguez encabeza este apartado con 58,5 puntos, por los 51 de Javier Pérez y los 46,5 de Jorge Lorenzo.


En el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas las cosas llegan muy ajustadas a este desenlace. Ayoze Almeida (Honda Civic) suma 136,5 puntos, por los 133,5 de Alberto Pérez (Citroën Saxo) y los 131,5 de Adrián Pérez (Peugeot 106), aunque los dos últimos cuentan con un resultado más.


El III Rallysprint Encanto Rural celebrará sus verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de salida, el viernes 2 de septiembre en Puntagorda. Al día siguiente, a partir de las 9:15 h, comenzarán la competición, programada a seis mangas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.