XXI Clásica de Tenerife

La XXI Clásica de Tenerife abre su periodo de preinscripción

Habrá tres modalidades de participación: Tributo, Regularidad y Turismo
|

01


Hasta el 23 de septiembre podrá solicitarse la preinscripción para participar en la prueba que el Real Automóvil Club de Tenerife organiza cada año para rendir culto a los vehículos clásicos, históricos y de colección. Se celebrará del cuatro al seis de noviembre y, por primera vez en su historia, adquiere carácter interinsular al trasladar una de sus etapas a la isla de La Gomera.


Para solicitar la admisión en el evento, simplemente hay que entrar en el sitio web www.clasicatf.com y realizar la preinscripción en el espacio habilitado para ello. Una vez hecho esto, el comité organizador responderá en un plazo no superior a 72 horas. En caso de ser aceptado el vehículo, antes del uno de octubre –fecha del cierre definitivo de la inscripción- ha de hacerse el abono de los derechos para participar en la prueba, fijados en 390 euros y que incluyen la estancia durante dos noches en régimen de media pensión en un hotel de cinco estrellas en Costa Adeje, almuerzos y refrigerios durante el rallye, pasajes de barco a La Gomera, etc.


Vehículos admitidos y modalidades

Como norma general serán aceptados los automóviles cuyo primer modelo haya sido fabricado hasta el 31 de diciembre de 1970, así como otros coches que, a criterio de la organización y atendiendo a su singularidad o relevancia histórica, merezcan ser admitidos.


Habrá tres modalidades de participación: Tributo, Regularidad y Turismo. La primera estará compuesta por 10 coches exclusivos y ultradeportivos, que no competirán y cuyas modernas características y adelantos tecnológicos contrastarán con las de los más antiguos, que estarán englobados en Regularidad y Turismo. Estas dos últimas modalidades compartirán road book, pero el reservado a la de Turismo, más enfocada al disfrute que a la competitividad, tendrá menos tramos de regularidad.


Tres etapas

El viernes cuatro de noviembre desde las 10.30 hasta las 14.00 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas; mientras que el comienzo de la etapa uno está marcado para las tres de la tarde, momento en el que se dará el banderazo de salida al primero de los vehículos. En esta jornada inaugural, los participantes harán un recorrido que los llevará desde Santa Cruz hasta Adeje, donde repondrán fuerzas y pasarán la noche.


Ya el sábado, pondrán rumbo a La Gomera, isla en la que se celebrará la segunda etapa y desde donde regresarán a Tenerife para pernoctar nuevamente en Costa Adeje. La tercera y última etapa, partirá el domingo desde allí con dirección a Santa Cruz, estando la llegada final a la capital prevista para las dos y media de la tarde. Cuarenta y cinco minutos más tarde se llevará a cabo la entrega de trofeos, con la que finalizará el evento.


El director de la Clásica de Tenerife, Leopoldo Mansito, comenta que “desde el equipo organizativo hemos decidido gestionar las inscripciones con este sistema y bastante antelación a la celebración de la prueba debido a la logística que esta conlleva este año, con dos noches de hotel y un viaje en barco a La Gomera. Como es lógico, debido a la restricción de plazas disponibles para reserva en el alojamiento y en el propio buque, hemos tenido que limitar el número de inscritos, por lo que instamos a los interesados en tomar parte en el evento a que no dejen para última hora su solicitud de participación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.