DAG Academy

Gran acogida del curso de electromovilidad de Repuestos DORAL entre los profesionales del taller de Canarias

Estos cursos se llevaron a cabo tanto en la isla de Tenerife como en la de Gran Canaria
|

01

Como en la primera edición, estos cursos se llevaron a cabo tanto en la isla de Tenerife como en la de Gran Canaria


Los formadores de DAG Academy, proveedor en materia docente de Repuestos DORAL, estuvieron a cargo de las dos jornadas teórico prácticas



Repuestos DORAL apuesta con firmeza en la formación como herramienta para afrontar con éxito los retos de este sector tan dinámico


Fiel a su hoja de ruta como parte de Domingo Alonso Group, Repuestos DORAL continúa con su programa formativo para toda su red de clientes. De nuevo, la electromovilidad fue la protagonista en el segundo curso que tuvo lugar el pasado mes de julio con los formadores de DAG Academy al frente, un amplísimo grupo de profesionales del sector del taller como alumnos y con Juan Pfeifer, responsable comercial de Repuestos DORAL, como anfitrión.


Celebrados tanto en Tenerife como en Gran Canaria –en ambos casos en los talleres de los concesionarios oficiales Hyundai de Taco y Miller Bajo, respectivamente–, los formadores José Antonio Eugenio y Eduardo Peña dividieron las dos jornadas en un apartado más teórico y otro puramente práctico poniendo énfasis en aquellos aspectos que generan mayores dudas entre los profesionales de la posventa. Dirigidos a alumnos con distintos niveles de conocimientos en el ámbito de la electromovilidad, esa vertiente teórica comenzó abordando cuestiones muy básicas como qué es la alta tensión, los riesgos de trabajar con la corriente eléctrica –y, por tanto, las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta– y los componentes específicos de los que disponen los vehículos que se impulsan con esta tecnología.


En la segunda jornada, después de refrescar y repasar algunos conceptos del día anterior, los alumnos pudieron conocer otros aspectos como, por ejemplo, los diferentes tipos de vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos), modalidades de carga, ajustes y, algo fundamental: el procedimiento para desconectar el alto voltaje antes de empezar a trabajar con un coche en el taller. Todo ello, con el valor añadido de una formación de primerísima línea a través de DAG Academy y el hecho de poder disponer a lo largo de todo el curso de vehículos electrificados con la última tecnología. Fueron precisamente estos dos aspectos los más valorados por los alumnos que participaron tanto en Tenerife como en Gran Canaria.


Íngrid Pérez, CEO de Repuestos DORAL, recuerda que la formación es uno de los valores más importantes que podemos aportar a nuestros clientes y lo hacemos con los mejores formadores y con acceso a la última tecnología, con las herramientas especializadas y con software y vehículos electrificados de última generación. Hemos empezado el camino desde la electromovilidad, pero tenemos muchos proyectos formativos que pronto podremos ofrecer a nuestros socios de cara a proporcionarles instrumentos de gestión para sus empresas y seguir preparándonos juntos para el futuro”.


Para tener un ‘feedback’ más profundo de algunos de sus alumnos y clientes que participaron en esta segunda edición de sus cursos de electromovilidad, Repuestos DORAL ha actualizado su canal de YouTube con un vídeo resumen.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.