Una edición numerada y limitada de 630 + 63 unidades

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: combinación extrema de deportividad, exclusividad y seducción

Una edición numerada y limitada de 630 + 63 unidades
|

01


Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: una edición numerada y limitada de 630 + 63 unidades, inspirada en el súper-efectivo Lamborghini Huracán STO y construida sobre la base técnica de la Panigale V4 S 2023


Caracterizada por sus formas extremadamente agresivas, componentes especiales y ligeros y una decoración exclusiva

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti: una serie limitada y numerada de 63 unidades reservada para clientes especiales de Lamborghini que tendrán la oportunidad de personalizar la moto con colores de carrocería y llantas idénticos a los de su propio coche, así como en los colores del asiento y pinza de freno delantera


La Ducati Streetfighter más atractiva y exclusiva que jamás se haya producido es una motocicleta que encarna a la perfección los valores de rendimiento extremo, deportividad y exclusividad que comparten Ducati y Lamborghini, dos marcas de excelencia que han contribuido a escribir la historia del Motor Valley y que, con este proyecto, renuevan y potencian su colaboración. El resultado es una combinación mágica de tecnología, rendimiento y belleza, capaz de hacer soñar a los fans desde el primer vistazo.


Aplicando la base tecnológica de la Panigale V4 S '23 e integrando elementos que caracterizan el ADN de Lamborghini, Ducati ha creado un modelo hiper-exclusivo. La moto se producirá en una serie limitada a 630 + 63 unidades y reelabora los conceptos que dieron vida al Lamborghini Huracán STO.


El Huracán STO es el modelo de más altas prestaciones jamás fabricado de la familia Huracán, un coche superdeportivo creado con el único objetivo de ofrecer todas las sensaciones de la conducción deportiva y la tecnología de un auténtico coche de competición en un modelo homologado para uso en carretera. Un enfoque con materiales ligeros y un diseño funcional que se unen para expresar un rendimiento absoluto.


Las características del estilo Lamborghini se han transferido a la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, comenzando por las llantas forjadas hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO. La llanta trasera se enriquece con la presencia de una sola contratuerca de titanio, también con un diseño Lamborghini.


El Centro Stile Ducati ha rediseñado las superestructuras de esta moto especial inspirándose fuertemente en el Huracán STO: en el guardabarros delantero, la tapa del depósito, los laterales y el colín, todos ellos son nuevos componentes, extractores de rejilla, tomas de ventilación y de aire que recuerdan explícitamente los correspondientes en el coche. En concreto, el guardabarros está inspirado en las tomas de aire integradas del Lamborghini "cofango", los extractores de los laterales siguen las tomas de refrigeración de los frenos traseros del Huracán STO, los de las tapas laterales del depósito recuerdan a las salidas de aire de los guardabarros delanteros del coche, mientras que los extractores en el colín monoplaza hacen referencia a los del capó del Lamborghini.


Otro testimonio más de la obsesiva atención al detalle que caracteriza a esta moto es el hecho de que todos los componentes de carbono (incluyendo el guardabarros delantero, laterales, tapa del radiador, alas, tapa del depósito y colín antes mencionados) están hechos con la misma textura visible en el superdeportivos de la empresa boloñesa de Sant'Agata. El asiento de la moto también se inspira en el acabado de los asientos del Huracán STO gracias a la presencia de realces del mismo color que las superestructuras.


La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se refuerza por otros componentes preciosos: estriberas ajustables para el piloto en aluminio mecanizado, manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado, y las taloneras, almohadilla del asiento, cubierta del panel de instrumentos y la de la cerradura de contacto, así como la protección del piñón, están hechos de la misma fibra de carbono especial utilizada para los componentes de la carrocería.


La misma fibra de carbono se utiliza en las piezas destinadas a la protección térmica en las tapas de balancines trasera y los colectores de la correspondiente bancada de cilindros, pero también en el soporte del faro, guardabarros trasero y protecciones del subchasis trasero.


La vista lateral de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini finalmente también se ve reforzada por el silenciador de escape Akrapovič en titanio con tapa final en fibra de carbono.


Se fabricarán 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter Lamborghini con los colores Verde Citrea y Arancio Dac, una de las combinaciones de colores específicas del Huracán STO. Las alas Brembo y las pinzas de freno también están pintadas en Arancio Dac, esta última con un logotipo que contrasta en negro. Las tijas Öhlins y las botellas de la horquilla también son negros.


Además de las 630 unidades en Verde Citrea y Arancio Dac, Ducati ofrece una serie aún más exclusiva de 63 motos, denominada Speciale Clienti , que solo está disponible para 63 clientes de Lamborghini. Estos últimos, a través de una colaboración directa con el Centro Stile Ducati, podrán configurar sus Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti con colores de carrocería y llantas exactamente como su Lamborghini. También será posible elegir los colores de las pinzas de freno entre los incluidos en la paleta (Amarillo, Rojo, Negro y Naranja California, además del color estándar) y los detalles del asiento entre las cuatro versiones disponibles.


El corazón de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc con una potencia de 208 CV (homologación Euro5), caracterizado por un eje contrarrotante, distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP. En la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini el motor se caracteriza por tener un embrague seco, como en las Ducati MotoGP y Superbike.


El Front Frame de aluminio utiliza el motor como elemento estructural. Las suspensiones son unidades semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, mientras que el sistema de frenos Brembo se basa en pinzas Stylema y discos de 330 mm. El paquete aerodinámico, basado en alas biplano de carbono integradas en las tapas laterales del depósito, estabiliza la moto a altas velocidades sin comprometer la agilidad y el manejo. El peso en vacío es de 197,5 kg.


La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se suministra con una serie de accesorios que aumentan su atractivo y facilidad de puesta a punto para uso en pista. Comienzan con la tapa abierta de fibra de carbono para el embrague en seco y continúan con las tapas para el desmontaje de la matrícula y los retrovisores, un tapón de gasolina racing y una funda moto del mismo color que la carrocería. El equipamiento se completa con un certificado de autenticidad de aluminio, en el que se muestran los números de chasis y motor, para garantizar la originalidad de la moto y subrayar aún más su exclusividad.


Esta colaboración única se ve reforzada por la posibilidad, reservada para los propietarios de Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, de completar el look con un casco, una chaqueta y un mono de cuero de edición limitada, con una combinación de colores que recuerda a la de la moto. Además, para los que adquieran la versión especial para clientes, los monos de cuero también se pueden personalizar en los colores utilizados para la configuración, limitada a la elección que ofrece la paleta Dainese.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.