48º Rallye Orvecame Isla de Tenerife

Abierto el periodo de inscripción para el 48º Rallye Orvecame Isla de Tenerife

La inscripción estará limitada a un máximo de 120 equipos
|

00


A las ocho de la tarde de este martes, 13 de septiembre, comienza el plazo para solicitar la participación en el Isla de Tenerife, un rallye en el que este año la inscripción estará limitada a un máximo de 120 equipos, 97 en Velocidad y 23 en Regularidad Sport.


Dos etapas (viernes 21 y sábado 22 de octubre) y nueve tramos cronometrados componen el rutómetro de un Isla que se prevé apasionante y será puntuable para los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife. Con toda su base operativa localizada en Santa Cruz y unas especiales que llevarán a los participantes a luchar contra el reloj en las carreteras del sur, del norte, y en las de las proximidades del área metropolitana, la logística y el control de la prueba aumentan significativamente su complejidad. Por este motivo, y a pesar de que el cierre de inscripciones está señalado para las 14.00 h del 13 de octubre, este se producirá si se alcanza antes de esa fecha el cupo máximo previsto de 120 equipos.


“Creo que no me equivoco cuando digo que a ningún organizador le gusta poner un tope de admisión de equipos en su prueba. Pero, por difícil que sea tomar una decisión así, en ocasiones no queda más alternativa que esta. En el Rallyten Sport tenemos experiencia y sabemos que, en un rallye largo como el nuestro, cuando tienes un número demasiado elevado de coches, cualquier pequeño contratiempo en una especial hace que, en la siguiente pasada por esta ‘la cabeza coja a la cola’. Y esta circunstancia, inevitablemente, conlleva retrasos y cancelaciones de tramos, que es lo que siempre tratamos de evitar. De hecho, los 120 vehículos establecidos como límite ya son demasiados para gestionar la carrera, pero nos estamos preparando para ajustarla a esa cantidad y que tenga un desarrollo lo más dinámico posible”, afirma Julio Martínez, director de la competición.


Novedades en el trámite de la inscripción

Para realizar la solicitud de inscripción, los interesados tan sólo deben acceder al sitio web www.rallyeislatenerife.com y clicar en el menú “participantes”, donde encontrarán un enlace que los llevará directamente al sistema integral de gestión de la FIASCT. Como novedad, en este espacio encontrarán otro enlace a la web del rallye, habilitado para facilitar algunos datos adicionales y requisitos para las asistencias, como, por ejemplo: carpas y las dimensiones de estas, lonas absorbentes para fluidos, etc. Toda esta información será de gran utilidad para la organización a la hora de distribuir de la manera más oportuna las áreas disponibles en el parque de trabajo –ubicado en el Palmetum– y cumplir así los requisitos para ocupar espacios públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.