DISA Orvecame Rally Cup

La DISA Orvecame Rally Cup viaja esta semana a la isla de La Palma

El campeonato llega a La Palma después del cambio de rumbo originado tras el Rally Ciudad de La Laguna.
|


00


Este campeonato promocional está despertando un gran interés allá donde participa. Este fin de semana, los aficionados de la isla de La Palma disfrutarán con el paso de los participantes de la DISA Orvecame Rally Cup, un certamen que encara el 47 Rally La Palma Isla Bonita con un total de nueve equipos en la lista oficial de inscritos.


Toca terreno neutral. Si bien hasta ahora los equipos de Tenerife y Gran Canaria, a la espera de que la DISA Orvecame Rally Cup se decida en Lanzarote a finales de año, se habían familiarizados con los tramos de casa, este certamen encara este fin de semana una cita imparcial para todos.


El campeonato llega a La Palma después del cambio de rumbo originado tras el Rally Ciudad de La Laguna. Allí, la victoria de Giovanni y Carolina Fariña encumbró a los tinerfeños a un liderato que ahora han de defender frente a Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan y Alberto Monzón-Aday Ortiz, los dos inmediatos perseguidores.


Pero más atrás también hay ganas de revancha. Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino quieren transformar su velocidad en victorias, mientras que Nelson Climent-Agustín Vega, que perdieron algo de comba en Tenerife, esperan recuperar el terreno perdido en los selectivos tramos palmeros.


En ese escenario, Fernando Cruz-Tecorice Hernández tratarán de seguir elevando el listón en cuanto a sus prestaciones, sobre todo después de alcanzar su primer podio de la temporada. Javier Cañada-Alejandro Rodríguez descubrirán un rally nuevo para ellos, así como Ricardo Fumero-Abraham Báez y Alfredo Guerra-Armando Rivero.


Por cuarta ocasión consecutiva, los participantes de la DISA Orvecame Rally Cup disputarán una prueba que no se ajusta a una única jornada. De hecho, este Rally La Palma Isla Bonita supera levemente los 100 km cronometrados, con la noche como protagonista en la primera jornada y con la variable meteorológica propia de esta época del año.


Por otro lado, el próximo viernes 16 de septiembre, a las 12:30 h, se realizará una rueda de prensa y firma de autógrafos con todos los integrantes de este campeonato y la presencia de sus respectivos vehículos. Será en la Plaza San José del municipio de Breña Baja.


La cita palmera arrancará este viernes con las especiales de ‘Fuentecaliente’ (8,86 km a las 20:18 h y 23:04 h) y ‘Tigalate’ (6,55 km a las 20:51 h y 23:37 h), para seguir el sábado con los tramos de ‘La Encarnación Mirca’ (6,79 km a las 10:28 h, 13:37 h y 16:46 h), ‘Martín Luis’ (10,5 km a las 11:06 h y 14:15 h) y ‘Las Breñas’ (10,85 km a las 11:54 h, 15:03 h y 17:24 h). En total, tienen por delante 104,74 km cronometrados.


La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.


47 Rally La Palma Isla Bonita | 16 al 17 de septiembre

4/6 DISA Orvecame Rally Cup

Tramos cronometrados: 12 | Etapas: 2 | Kilometraje cronometrado: 104,74

Campeonatos: Canarias y Tenerife

Neumáticos: Pirelli

47 Rally La Palma Isla Bonita

Lista de Inscritos

N. Piloto Copiloto Vehículo

11 Giovanni Fariña Carolina Fariña Peugeot 208 Rally4 Tenerife

12 Raúl Hernández Rodrigo Sanjuan Peugeot 208 Rally4 Lanzarote

14 Alberto Monzón Aday Ortiz Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria

15 Juan Carlos de la Cruz Gabriel Espino Peugeot 208 Rally4 Lanzarote

16 Nelson Climent Agustín Vega Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria

17 Fernando Cruz Tecorice Hernández Peugeot 208 Rally4 Tenerife

18 Javier Cañada Alejandro Rodríguez Opel Corsa Rally4 Lanzarote

19 Ricardo Fumero Abraham Báez Peugeot 208 Rally4 Tenerife

20 Alfredo Guerra Armando Rivero Peugeot 208 Rally4 Lanzarote

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.