Rallye La Palma Isla Bonita

Cuatro de cuatro para DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2.

Se mantienen invictos y se posicionan de forma ventajosa en la tabla clasificatoria del campeonato.
|

01


Cuatro de cuatro para DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2 tras vencer en el Rallye La Palma Isla Bonita.


El triunfo logrado por Enrique Cruz y Yeray Mujica este fin de semana en el Rallye La Palma Isla Bonita a bordo del Ford Fiesta Rally2 del equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford no solo es la cuarta de la temporada, sino que con ella se mantienen invictos y se posicionan de forma ventajosa en la tabla clasificatoria del campeonato.


Los pronósticos se cumplieron y durante las dos jornadas de competición de este fin de semana se ha podido disfrutar de un gran rallye. Aunque Enrique y Yeray se mantuvieron líderes durante toda la prueba, sus máximos rivales jugaban en su propio terreno y no les pusieron las cosas fáciles a los de DISA Copi Sport: “Sabíamos que Miguel Suárez iba a correr mucho en los tramos de su isla y así ha sido. Nuestro Ford Fiesta ha funcionado perfecto, a lo que hemos sumado el ir completamente al límite para poder estar arriba. Es una de las pruebas en la que más he corrido en los últimos tiempos, ya que las distancias con nuestros rivales eran muy cortas y cualquier despiste se iba a pagar muy caro” comentaba Enrique en la ceremonia final de la competición.


“En las últimas semanas trabajamos codo con codo con M-Sport para lograr solventar el ligero problema de motor que tuvimos en el último rallye, y el resultado ha sido perfecto. Tanto el coche, como Yeray y el resto del equipo han funcionado a la perfección. Es una pena el incidente final que tuvo nuestro máximo rival; estaba haciéndonos correr mucho para podernos mantener líderes, pero las carreras son así” continuaba el piloto de DISA Copi Sport. “Puede pensarse que el campeonato está ya decidido, pero no es así. Tenemos que trabajar mucho en las siguientes citas, que serán el Isla Tenerife, Adeje y Lanzarote. Estoy convencido de que nuestros rivales nos pondrán las cosas muy difíciles, especialmente en el Rallye Villa de Adeje por su puntuación para el Supercampeonato de España de Rallyes. Pero como siempre estamos acostumbrados, daremos el 100% para que la afición se divierta y nuestros patrocinadores logren los resultados que esperan de nosotros” concluyó Cruz.


Yeray Mujica valora igualmente de forma muy positiva el fin de semana: “Hicimos un buen trabajo previo porque éramos conscientes de lo fuertes que iban a mostrarse alguno de nuestros rivales en La Palma. Enrique ha corrido mucho y todo ha funcionado a la perfección. Creo que la afición ha agradecido la bonita lucha que mantuvimos por la victoria” declaró el copiloto del equipo de Archiauto Ford.

?

Enrique Cruz y Yeray Mujica se mantuvieron líderes desde el primer al último tramo del rallye, ganando también el TC+, con lo que suma unos puntos muy valiosos de cara al Campeonato de Canarias de Rallyes. Quedan tres citas este 2022: Rallye Isla Tenerife (octubre), Rallye Villa de Adeje (noviembre) y Rallye de Lanzarote (diciembre).


Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.