Prueba dinámica

Audi Q4 Sportback e-tron: Su excelente combinación de dinamismo y solidez lo convierten en un SUV Coupé 100% eléctrico único.

Por gentileza de Audi Canarias descubrimos por las carreteras de Tenerife
|


20220914 162557


El diseño del Audi Q4 Sportback e-tron es una clara muestra de su carácter deportivo, con un frontal poderoso y una parte trasera tan aerodinámica como elegante.


Se trata de un vehículo todocamino para el uso diario que transfiere el diseño progresivo de los prototipos a la producción en serie y que pueden conducirse sin emisiones.

20220914 125703


Audi Q4 Sportback e-tron, que por gentileza de Audi Canarias descubrimos por las carreteras de Tenerife, impresiona por el espacio interior y por la incorporación de soluciones pioneras en el manejo del infotainment y los sistemas de asistencia. El head-up display con realidad aumentada conecta el mundo virtual con el real de una manera totalmente nueva.

20220914 125246


La unidad objeto de nuestra prueba dinámica con una autonomia de 534 Km, un rango de consumo combinado WLTP: 18,2 - 20,0 kWh/100km. Rango de emisiones combinadas de CO2 WLTP: 0 g/km (NEDC: 0 g/km) el Q4 Sportback e-tron 40 S line 204 CV, de color Gris Tifón Metalizado equipado con unas llantas Audi Sport 21” Edition One Bronce.

20220914 125616


Un paso adelante en Audi: el diseño exterior

Con el Q4 Sportback e-tron, Audi lleva un paso más allá el lenguaje de diseño de sus modelos eléctricos. El SUV compacto traslada a la producción en serie las líneas mostradas por el Q4 Sportback e-tron concept a principios de 2019. Sorprenden sus proporciones, con voladizos delanteros cortos, ruedas grandes y músculos prominentes y bien definidos. Todos los trazos están dibujados con la mayor precisión y el tratamiento de las superficies se ha estudiado al detalle. En el Audi Q4 Sportback e-tron, la línea del techo de estilo coupé termina en una parte trasera muy expresiva, donde un spoiler se ubica encima de la luna, que está dividida en dos partes. Este diseño progresivo típicamente Audi es tan funcional como aerodinámico: el coeficiente de resistencia del Q4 e-tron es de 0.26.

20220914 162238


Un vehículo para todo y para todos: movilidad eléctrica sin concesiones

Gracias a su versatilidad, el Q4 Sportback e-tron es un compañero perfecto en cualquier situación. Con 4,59 metros de longitud, ofrecen a los pasajeros un amplio interior, Audi más allá de los límites conocidos en su segmento. La habitabilidad es comparable a la de un SUV de gran tamaño, dado que no hay túnel central. La sensación de amplitud no se limita solo a los asientos delanteros; también en la parte trasera los ocupantes disfrutan de un generoso espacio para las piernas, gracias a las ventajas que aporta la plataforma MEB, diseñada para vehículos eléctricos. En lo que respecta a los huecos portaobjetos del interior, en el Q4 Sportback e-tron destaca por un volumen de almacenamiento total cercano a los 25 litros. En este apartado, los espacios para guardar botellas, integrados en la sección superior de las puertas, son otro aspecto destacable: dan cabida a botellas de hasta 1 litro, que quedan al alcance del usuario.

20220914 124610


El maletero también ofrece más espacio del habitual entre los SUV compactos, con cifras propias del segmento superior: dependiendo de la posición de los respaldos traseros, el volumen se sitúa entre 535 y 1.460 litros y cuenta con portón de apertura eléctrica de serie.

20220914 162443


La elevada autonomía es una cualidad destacada en los nuevos modelos eléctricos de Audi: el Q4 Sportback e-tron puede cubrir distancias de hasta 534 kilómetros (WLTP) con una sola carga de batería. Gracias a una potencia de carga máxima de 125 kW, en condiciones ideales puede obtener suficiente energía para recorrer unos 130 kilómetros en apenas diez minutos. Con la aplicación myAudi, el propietario puede controlar el proceso de carga en casa y la pre-climatización del coche desde un smartpho

Diseño interior y habitáculo

20220917 093117


La nueva era tecnológica en la que ha entrado Audi se refleja también en el interior del Q4 Sportback e-tron. El elegante diseño del salpicadero enfatiza la sensación de desahogo y de generosa oferta de espacio. 

20220914 124703


El puesto de conducción ofrece un diseño marcadamente tridimensional, y sus volúmenes geométricos se interrelacionan de una forma electrizante. Los distintos conjuntos de control y pantallas se integran más que nunca como elementos de diseño. La instrumentación digital se enmarca en un cuadro con forma de rombo entre dos volúmenes; uno corto en el lado izquierdo, que incorpora un difusor de aire; y otro más largo en el lado derecho, que se extiende hasta la puerta e incorpora difusores adicionales. 

20220914 125137


La pantalla Audi central del MMI touch está orientada hacia el conductor y situada para una accesibilidad ergonómica. Una estilizada inserción se sitúa por encima de la pantalla a modo de conexión con el salpicadero. La elección de materiales incluye madera de lima con poro abierto, aluminio con tres diferentes diseños y material plástico. Un tejido técnico híbrido en color antracita, elaborado parcialmente con material reciclado, disponible en nuestra unidad de prueba la línea de acabado S line.

20220917 080213


El futuro en nuestras manos: volante con operatividad táctil

El volante del Q4 Sportback e-tron también muestran cuál es la tendencia de Audi de cara a la movilidad del futuro. Con su diseño de doble brazo, pertenecen a una nueva generación. Los cuatro aros en su parte central muestran un diseño plano y con la línea interior S line cuentan con un emblema S. 

20220914 125028


La parte superior de los brazos incorpora superficies táctiles con acabado black panel, cuyas zonas funcionales también tienen retroiluminación para indicar los respectivos mandos activos. Ligeras protuberancias sirven de demarcación entre funciones para facilitar el manejo, y los botones tienen respuesta háptica al presionarlos. Como en los smartphones, no sólo se pueden realizar toques táctiles, sino también barridos; por ejemplo, para hacer scroll en las listas.

20220917 080239


Para los canarios que quieran ponerse al volante de la última gran novedad de Audi, existen hasta tres motorizaciones distintas, 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron quattro y varias opciones de equipamiento como la versiones Sport y S line, ambas pensadas para satisfacer a los conductores más exigentes.

20220915 163954


Los interesados en este nuevo SUV Coupé y 100% eléctrico, pueden acercarse a su concesionario más cercano de la Red Oficial de Audi Canarias donde contarán con el asesoramiento de expertos de la marca. 


Para ver las fotografías de la prueba dinámica pincha aquí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.