47ª Subida a Tamaimo

47ª Subida a Tamaimo: este fin de semana, con la participación del campeón de Europa de Montaña

​Entre los 132 inscritos en la rampa tinerfeña resalta la presencia de Christian Merli
|

01


Entre los 132 inscritos en la rampa tinerfeña resalta la presencia de Christian Merli, el actual campeón de Europa de Montaña, que participará con una Osella PA 2000 Turbo.


Desde las 7.00 h de mañana sábado se cerrará al tráfico la carretera TF-454, dos horas antes de que tome la partida el primero de los vehículos en la manga de entrenos, a las nueve. A continuación de estos se disputarán las carreras 1 y 2.

Verificaciones y ceremonia de salida esta tarde


Pero antes de la competición, a las nueve de esta tarde noche se efectuará una ceremonia de salida en la Avenida Marítima de Playa La Arena; mientras que las verificaciones técnicas tendrán lugar desde las 15.00 h en la propia avenida y en la Plaza de Puerto Santiago.


Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife pide la máxima precaución a los espectadores que acudan a la carrera. “Sabemos que Tamaimo es nuestra prueba más multitudinaria y, por ello, desde la FIASCT rogamos a los aficionados la máxima colaboración con los miembros de la Escudería Barliamotorsport en todo lo referente a la seguridad. Situarnos en los numerosos lugares elevados con los que cuenta la rampa de Santiago del Teide y nunca en las zonas prohibidas para el público suponen no sólo una garantía para nuestra integridad física, sino también para el correcto desarrollo de la competición”, comenta.


132 inscritos

La Subida a Tamaimo será puntuable para los campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña. Entre sus 132 inscritos (103 en Velocidad, seis en Regularidad y 23 en Fórmula Rallye) encontramos a todos los líderes de los campeonatos, a excepción de Lauren García, que manda en la Categoría 2, pero que no saldrá al no haberle llegado su nuevo vehículo. En cuanto a la Categoría 1, sí que estarán Yeray Pérez (Seat León Supercopa) y José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3 Cup), que marchan primero y segundo respectivamente en el Provincial, y a la inversa en el Interinsular. En la Categoría 3, Javier Afonso (Silver Car S3) tratará de afianzar aún más su liderato en ambos certámenes.


En cuanto a la Regularidad Sport, a pesar de que no son muchos los participantes, encontramos al equipo líder en el Interinsular (media alta), Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet), así como a primer clasificado entre los pilotos que concursan en media baja, Manuel Ángel González (VW Golf GTI).


Ahora sólo resta saber si el indudable favorito para hacerse con el triunfo absoluto de la carrera, el italiano Christian Merli (Osella PA 2000 Turbo), además también establece un nuevo récord del trazado, rebajando el 2´40´´1 que tiene registrado Lauren García con la Norma M20 FC.


Toda la documentación de la 47ª Subida a Tamaimo (lista de inscritos, horarios, etc.) está disponible en su sitio web: https://www.subidatamaimo.com/2022/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.