47ª Subida a Tamaimo

Christian Merli arrasó en Tamaimo, donde Juan Carlos Brito (turismos) y Javier Afonso (monoplazas) fueron los mejores canarios

Pulverizó el récord del trazado a los mandos de su Osella PA2000 Turbo
|

01


El vigente campeón de Europa de Montaña no defraudó y, además de ganar la 47ª Subida a Tamaimo, pulverizó el récord del trazado a los mandos de su Osella PA2000 Turbo.


El italiano Merli comenzó rebajando en cinco segundos el mejor tiempo de la rampa de Santiago del Teide desde la manga de entrenamientos, que se convertirían en siete en la carrera 2, cuando marcó el 2´33´´002, nuevo récord absoluto de la prueba.


Pero centrándonos en nuestros campeonatos y deportistas, la categoría 1 tuvo como dominador a Juan Carlos Brito; que, con su Ford Fiesta R5 Plus fue capaz de doblegar a la “armada GT” presente en Tamaimo. Entre estos, los mejores fueron Carlos Hernández (Porsche 911 991 GT3) y Nauzet Brito (911 991 GT3 Turbo), que terminaron segundo y tercero respectivamente.


“Berti” Díaz y Sergio Febles, nuevos líderes del Provincial e Interinsular

José Alberto Díaz (911 GT3 Cup), que acabó sexto, por detrás de José Manuel González (Porsche 911 991 GT3) y Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), pasa a encabezar tanto el Provincial como el Interinsular de Tenerife de Montaña, seguido de Yeray Pérez (Seat León Supercopa), que no pudo clasificarse esta vez al salirse de la carretera en la carrera 1.

En la categoría 2, Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018), segundo tras Merli en la subida, pero ganador en cuanto a puntos, desbanca a Lauren García de la primera plaza de ambos certámenes.


Javier Afonso, sin rival en categoría 3

Javier Afonso (Silver Car S3) obtuvo una nueva victoria en la categoría 3, esta vez por delante de Anibal de Luis (Silver Car S2) y Adán Rivero (BRC B49), siendo además el más rápido de la jornada entre todos los pilotos locales. Con este resultado, se afianza al frente de los campeonatos Provincial y FIASCT de Tenerife.


En Regularidad, Ubay Ravelo-Gustavo Martín volvieron a ganar en RS con el afinado Toyota Starlet y siguen comandando el Interinsular de la categoría; mientras que, en media baja, Manuel Ángel González-Julio Morales (VW Golf GTI MK II) fueron los más regulares, lo que le sirve a Manuel para seguir al frente del certamen de conductores.


Las clasificaciones de los campeonatos al completo están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.