Subida de Arona

Lauren García debutará con su nueva Nova Proto NP01 Judd en la Subida de Arona

Campeona de Francia de montaña esta misma temporada
|


01


El virtual campeón regional de montaña espera por su nueva montura, la cual tiene prevista su llegada un par de días antes de la celebración de la Subida de Arona (15 de octubre). Campeona de Francia de montaña esta misma temporada en manos de Billy Ritchen, es un paso más en la carrera deportiva del piloto de Arico.


Hace cerca de un mes, Lauren García anunciaba que cambiaba su anterior y victoriosa Nova Proto NP01 con la que alcanzó el título regional en 2021 y ha dejado prácticamente finiquitado el de 2022, por una unidad recientemente coronada como campeona de Francia de montaña.


Hoy, el piloto de Arico desvela algunos detalles más de su nueva adquisición. Se trata, igualmente, de una Nova Proto NP01, pero en su caso, con un potente motor Judd V8. Con ella, Billy Ritchen ha conquistado el campeonato francés de la especialidad en la temporada 2022, un certamen que destaca por su altísima competencia en cada una de las citas que lo conforman.


Con el propósito de preparar la temporada 2023, Lauren García quiere ponerse, cuanto antes, manos a la obra. Después de no poder disputar la Subida a Tamaimo –disputada el pasado sábado-, como era su intención, estará en la Subida de Arona que se celebrará el próximo sábado 15 de octubre. En cualquier caso, será una toma de contacto por encima de otro aspecto, ya que la nueva Nova Proto NP01 llegará a Tenerife superado el ecuador de la semana.


A partir de ahí, el de Arico tiene la intención de disputar las citas de montaña que restan en su isla, con el objetivo de empezar a acumular kilómetros con esta nueva unidad con la que espera, al menos, rendir al nivel de la anterior.


“Por fechas no pudimos estar en la Subida a Tamaimo y nos ha quedado mucha pena. Por eso, no queremos perdernos la fecha de Arona, creo que es un buen escenario para rodar con esta nueva Nova Proto NP01 con motor Judd”, explica el tinerfeño. “No vamos a poder rodar con ella hasta la manga de entrenamientos, así que será un fin de semana para tomárnoslo con calma y para empezar a entendernos con ello”, subraya el actual campeón regional de montaña.


Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Desguaces Tenerife, Digital Fone, Canaribat, Ayuntamiento de la Villa de Arico, Iscan Motors, VIGCAN Seguridad, Pirelli y EuroTaller Larauto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.