19ª Subida Arona-La Escalona

Presentada la 19ª Subida Arona-La Escalona

La competición arrancará a las 9.45 h del sábado 15 de octubre.
|


01


El Centro Cultural de Los Cristianos acogió la presentación de la decimonovena edición de la prueba, un acto en el que se confirmó la participación del campeón de Europa de Montaña, Christian Merli, a los mandos de su Osella PA 2000 Turbo. La competición arrancará a las 9.45 h del sábado 15 de octubre.


El acto comenzó con la intervención del máximo responsable de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez. “Como todos saben, en esta edición hemos tenido que limitar las inscripciones por la carencia de espacio que tenemos para albergar el parque de trabajo. Pero, para el próximo año ya se están buscando alternativas por parte del Ayuntamiento de Arona para resolver este inconveniente, sobre todo porque estamos intentando retornar al Campeonato de España y necesitamos un lugar apropiado para las asistencias”, dijo. También tuvo palabras de agradecimiento para la compañía GT3 Group, para los ayuntamientos de Arona y Vilaflor y para el resto de las empresas que colaboran con la subida; “ya que, sin su apoyo sería imposible sacarla adelante”, remarcó.


Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, se mostró esperanzado con el hecho de que la Subida Arona-La Escalona pueda volver al CEM, para lo cual se está trabajando desde la propia Escudería Zapatera, junto con las instituciones públicas implicadas, así como con la Federación de Tenerife y la RFEDA.


El director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomas Félix García, expresaba su satisfacción por la colaboración existente entre los ayuntamientos implicados en la carrera: “este tipo de hermanamientos entre dos corporaciones locales, como las de Arona y Vilaflor, para dar soporte a eventos así, son fundamentales para que estos se conviertan en una realidad y todos podamos disfrutarlos. Por mi parte, y desde el área que dirijo, siempre hemos apoyado al mundo del motor y, como no podía ser de otra manera, hoy me encuentro aquí para dejar constancia de que continuaremos haciendo todo lo posible para seguir potenciando las competiciones de esta categoría que tienen como escenario nuestras vías públicas”.


Por su parte, Joaquín Cabrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vilaflor, destacó el compromiso de su municipio con el deporte en general y con las pruebas automovilísticas en particular, “y aunque somos un poco exigentes con los organizadores debido a las normativas actuales que debemos cumplir, es para nosotros todo un orgullo poder colaborar con organizaciones como la de la Escudería Zapatera Sport”, apostilló.


Cerró el acto, Francisco Marichal, presidente del Patronato de Deportes de Arona, quien se comprometió a prestar todo su apoyo para contar el próximo año con un espacio de las dimensiones adecuadas para ubicar un parque de trabajo acorde la categoría de la subida. Marichal terminó su alocución subrayando que: “desde el Patronato de Deportes se seguirá apoyando en años venideros a la Subida Arona-La Escalona, para que esta pueda seguir brillando como lo ha hecho en todas las ediciones anteriores”.


Resumen horario

La XIX Subida Arona-La Escalona será puntuable, además de para la Copa de España de Escuderías, para los campeonatos Provincial y FIASCT de Montaña de Tenerife, y se disputará el sábado 15 de octubre a partir de las diez menos cuarto de la mañana, hora a la que está previsto que den comienzo los entrenos oficiales, a los que seguirán las carreras 1 y 2, a las 11.45 y 14.00 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.