Copa Suzuki Swift

Repuestos DORAL impulsa la aventura peninsular de los canarios Raúl Quesada y Daniel Sosa en la Copa Suzuki Swift

Repuestos DORAL tiene en su ADN los genes de la competición.
|


00


Como parte integrante del sector de la automoción en Canarias, Repuestos DORAL tiene en su ADN los genes de la competición. Sus orígenes, pero también el hecho de ser distribuidor oficial de marcas tan ‘racing’ como Castrol han hecho que la empresa perteneciente a Domingo Alonso Group haya empezado a patrocinar algunos equipos canarios cuyo común denominador es el talento y la pasión.


Dentro de la modalidad de los rallies, uno de los deportes con mayor seguimiento en el Archipiélago, Repuestos DORAL está impulsando la temporada 2022 de Raúl Quesada y Daniel Sosa, participantes en la Copa Suzuki Swift. Este certamen monarca que se celebra sobre un calendario de alcance nacional alcanza este año las quince ediciones consecutivas y por número de participantes y nivel de los equipos es una de las más exigentes.


Repuestos DORAL ha querido apoyar a un equipo con experiencia e ilusión que esta temporada afronta su proyecto deportivo más ambicioso y complejo. “La Copa Suzuki Swift es una de las de mayor nivel por la igualdad y por la experiencia de todos los equipos que participan en ella. Después de algunas temporadas corriendo en Canarias queríamos dar el salto a un certamen nacional y ha sido todo un acierto. El empuje de Repuestos DORAL ha sido importantísimo para nosotros y es un orgullo poder llevar su imagen en el capó de nuestro coche”, explica Quesada, cuyo resultado más espectacular en lo que va de curso fue el segundo puesto obtenido en el Rally Islas Canarias celebrado el pasado mes de mayo.


Integrante de una familia que tiene gasolina en las venas, Raúl Quesada lleva compitiendo desde 2003. A lo largo de su trayectoria se ha ganado una gran consideración entre los aficionados gracias a un talento que le ha permitido brillar en las condiciones más difíciles. El salto a la Copa Suzuki Swift era un paso lógico por haberse convertido en todo un especialista en certámenes monomarca en Canarias (doble campeón del Desafío Peugeot y ganador de varias pruebas en Copa Adam), su bagaje nacional también aconsejaban ese nuevo paso adelante en su carrera deportiva.


Íngrid Pérez, CEO de la empresa perteneciente a Domingo Alonso Group, celebra que Quesada y Sosa se hayan incorporado a la familia de Repuestos DORAL. “El automovilismo y los rallies son parte de la idiosincrasia de nuestra tierra. Más que un deporte es casi una cultura y eso se respira en el ambiente de nuestras distintas sedes y en las empresas de nuestros clientes. Además, tenemos mucho en común con Raúl y con Dani. Compartimos ilusión y ambición y sabemos lo importante que es rodearse de un buen equipo para poder alcanzar la meta y los objetivos. Estamos muy orgullosos de poder ayudarles a competir este año en la Copa Suzuki Swift”.


En lo que va de temporada, los canarios han sumado, además del podio de Gran Canaria, un sexto puesto en el Rally Princesa de Asturias, un séptimo puesto en el Rally do Cocido y tres octavos en los Rallies de Ourense, Ferrol y Llanes. Celebradas seis de las siete citas de su calendario, siguen en la pugna por la cuarta posición de la Copa Suzuki Swift. El punto final llegará en el RallyRACC España Cataluña, una prueba que, además, forma parte de la agenda del Mundial de Rallies FIA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.