Rally Senderos de La Palma

El equipo Saucer Motorsport cierra su temporada en el ‘Senderos de La Palma’

​Samuel Rodríguez y Carlos Pais llegan en la tercera posición del Campeonato Insular de La Palma.
|

00


Samuel Rodríguez y Carlos Pais llegan en la tercera posición del Campeonato Insular de La Palma. Los del Mitsubishi Lancer Evo VI conservan opciones al título en esta prueba de máximo coeficiente y trazada sobre nueve exigentes pruebas especiales. La meteorología, la gran incertidumbre de la semana.


Ha llegado el desenlace de la temporada. La isla de La Palma decidirá a su campeón insular de asfalto en el 48 Rallye Senderos de La Palma que se celebra este fin de semana. Samuel Rodríguez y Carlos Pais llegan a la prueba de casa con opciones al título absoluto, un premio al continuado esfuerzo realizado desde que la temporada echó a andar hace unos meses.


El Mitsubishi Lancer Evo VI ha ido recuperando el tono para permitir a los del equipo Saucer Motorsport optar a una corona que, en cualquier caso, será muy complicada de conseguir. Los palmeros marchan en la tercera posición de la provisional y, de los tres de cabeza, son los que menos opciones tienen. En cualquier caso, las matemáticas hacen albergar esperanzas de un desenlace que, al menos ellos, esperan que sea entretenido para los aficionados.


El Rallye Senderos de La Palma plantea nuevos retos a los equipos, y es que el cambio de ubicación en el calendario –ha pasado de julio a octubre-, unido a su máximo coeficiente y a su técnico recorrido, terminan por aportar todos los ingredientes necesarios de un último episodio no apto para cardiacos.


“No tenemos ningún tipo de presión”, asegura Samuel Rodríguez, que ya sabe lo que es ganar el título Insular. “No hemos tenido una temporada fácil, así que llegar al final con algunas opciones al título es un premio. Una vez llegados hasta aquí, estaremos a la expectativa de lo que pueda pasar con nuestros rivales, y también de la meteorología”, un aspecto que, antes del inicio de la prueba, genera algunas dudas. “Vamos a intentar disfrutar, de sumar un buen resultado en una prueba siempre especial, y lo que tenga que venir, vendrá”, subraya el de Saucer Motorsport.


El Rallye Senderos de La Palma, en su edición número 48, se disputará el sábado 15 de octubre sobre nueve pruebas especiales, las de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km a las 9:10 h, 12:25 h y 15:40 h), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,5 km a las 9:55 h, 13:10 h y 16:25 h) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,4 km a las 10:45 h, 14:00 h y 17:15 h). En total, se disputarán cerca de 87 km cronometrados.


El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.