Rallysprint Ciudad de Arucas

Presentado el Rallysprint Ciudad de Arucas con 40 equipos en la lista oficial de inscritos

​La segunda edición ya está lista para arrancar en la noche de hoy viernes
|

01



La Escudería Fan Motor ya tiene a punto la segunda edición de su rallysprint en la ciudad de Arucas, que este año tendrá un nuevo recorrido por la zona de Bañaderos-Cardonal-El Trapiche. Anoche se presentó la prueba en los Jardines Gourié del Museo Municipal y se publicaba la lista oficial por orden de salida de los 40 equipos inscritos en esta segunda edición.


El número 1 lo llevará el Porsche 911 del aruquense Julián Falcón, con Jacob Páez de copiloto, ganadores del pasado año. El viernes por la noche arranca la prueba con las dos primeras pasadas nocturnas al tramo de 6,1 km, continuando el sábado por la mañana con los cuatro tramos restantes. En total seis pasadas, tres en cada sentido.


Javier Morales, presidente de la organización a cargo del equipo de Fan Motor, presentó las novedades del 2º Rallysprint Ciudad de Arucas y estuvo acompañado por el concejal de Deportes de este municipio, José María González, además del presidente de la Federación Interinsular, Miguel Angel Domínguez. Morales señaló que el nuevo tramo pretende ir consolidando la prueba en Arucas, sin salir del municipio, ya que el utilizado el pasado año tiene una parte de la carretera sin reparar y lo hacía inviable de momento. Otro cambio es la primera parte nocturna, que además de ser del gusto de una buena parte de los participantes, pretende también evitar las molestias a los vecinos por tener demasiado tiempo cerradas al tráfico normal las carreteras afectadas, sobre todo en la jornada del sábado.


Por su parte, Domínguez antes de empezar disculpó la ausencia del consejero de Deportes del Cabildo Insular por problemas de última hora. Después resaltó la eficacia de Fan Motor sacando adelante los dos rallysprint previstos y por la alternativa que ofrece a los pilotos con esta modalidad en la isla de Gran Canaria. El acto lo cerraba el concejal de Deportes de Arucas, indicando que se volvía a cumplir con el objetivo de realizar una prueba completamente local, desde la organización a la ubicación del recorrido, esperando que el próximo año se pueda volver a retomar el tramo de la primera edición tras el asfaltado del camino de Lomo Jurgón.


En el acto de presentación se daba a conocer la lista oficial de inscritos, que suma un total de 40 equipos participantes, destacando como favoritos los Porsche 911 GT3 de Julián Falcón-Jacob Páez y de Ayoze Benítez-Patricia González. En la parte alta de la lista figura también Juan José León-Taydía Santana con el Renault Megane Coupé y los Renault Clio Rally5 de Alejandro Martín-Judith Cabello, Manuel Hernández-David Bethencourt e Iván y Naira Cabrera, primeros clasificados de este certamen monomarca que se tomarán la prueba aruquense como preparación de los rallys de Maspalomas y Teror.

Destaca también la visita de los lanzaroteños José Yoday Betancort-Jonathan Hernández con el Citroen C2. Y Víctor Afonso-Luis Hernández llevarán el único Mitsubishi Lancer Evo IX inscrito en esta ocasión. Y en el apartado femenino, solamente concurre Elizabeth de la Iglesia con Borja Santana en su habitual Citroen C2. Y como novedad, Iván Armas Jr sale con el Golf, pero esta vez copilotado por Benajmín Avella.


La prueba es puntuable para el Campeonato de Las Palmas y varias de sus copas y trofeos. El desglose de la lista tiene a dos equipos en el Trofeo de Promoción FALP, cinco en la Hankook-Pastelería La Madera, otros cinco en la Clio Cardones Prodrive y nueve aspirantes en el Trofeo Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.


La prueba arranca el viernes a las 20:50 horas, con la salida del coche número 1 desde el Recinto Ferial de Arucas, donde previamente de 17 a 19 horas serán las verificaciones técnicas. El primer tramo Bañaderos-Cardonal-Trapiche se inicia a las 21:30 horas y la segunda pasada en sentido contrario, a las 23:10 de la noche. El sábado se reanuda la competición a las 8:30 horas, para realizar el TC3 a las 8:50 y finalizar con el TC6 a partir de las 14:40 horas. El rallysprint concluirá con la entrega de trofeos a las 16:30 horas en el Parque de la Paz, junto a la iglesia y al lado del Recinto Ferial de Arucas.


La Escudería Fan Motor agradece el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Arucas, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Archiauto-Ford. Junto a los colaboradores de la organización como son: Diasan, Mahepa, BeNext, Palmita Sport, Naviera Armas, Arucauto, Escaladeluz, Extintores ICC y la FALP, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.