Subida Arona-La Escalona

51 inscritos en la 19ª Subida Arona-La Escalona, que se disputará este sábado

Entre los pilotos participantes encontramos al vigente campeón de Europa, Christian Merli,
|


00


Entre los pilotos participantes encontramos al vigente campeón de Europa, Christian Merli, y a los líderes de los campeonatos Provincial y FIASCT de Montaña de Tenerife de las categorías 1, 2 y 3.


La Subida Arona-La Escalona será también valedera para la Copa de España de Escuderías de Montaña y se disputará mañana, sábado 15 de octubre, desde las 9.45 h. A esa hora está previsto el comienzo de la manga de entrenos; mientras que las carreras 1 y 2 se celebrarán a las 11.45 y 14.00 respectivamente. La carretera TF-51 se cerrará al tráfico desde las 7.30 h.


La Plaza del Cristo de la Salud y sus alrededores acogerán esta tarde, de 15.45 a 19.30 horas, las verificaciones técnicas y la protocolaria ceremonia de salida, que tendrá lugar a las 20.00 h.


Además de Christian Merli (Osella PA2000 Turbo), en la rampa aronera estarán presentes Lauren García (Nova NP01) y Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018), el primero estrenando una nueva barqueta y el segundo su condición de líder de la categoría 2 en el Provincial e Interinsular. En la tres, Javier Afonso (Silver Car S3) intentará sumar una victoria más y mantener su primera posición en ambos certámenes.


Entre los turismos, José Alberto Díaz, que comanda también el Provincial y el Interinsular con su Porsche 911 997 GT3 Cup, tratará de capturar los puntos necesarios para no perder esa primera plaza y optará también al pódium de la categoría 1, quizá el que tendrá un orden más difícil de adivinar si tenemos en cuenta los pilotos y máquinas que se medirán.


Cuatro equipos participarán en Regularidad Sport, dos en media alta y dos en media baja. Entre los de esta última modalidad, Manuel A. González (VW Golf GTI MK II) intentará acumular los puntos necesarios para seguir al frente de la clasificación de pilotos.


“La Subida Arona-La Escalona es una de nuestras pruebas de montaña más bonitas y de las mejores para la ubicación de los espectadores. Por ello, espero que, como han venido haciendo hasta ahora, tengan en cuenta el llamamiento que siempre hacemos desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, y atiendan las indicaciones de los miembros de la Escudería Zapatera Sport y, sobre todo, respeten las zonas delimitadas como prohibidas para el público. De este modo, todos podremos disputar de una carrera que se prevé apasionante y en la que, tras su triunfo en la pasada Subida a Tamaimo, volveremos a contar con la presencia del campeón de Europa para medirse con los nuestros e intentar establecer un nuevo récord absoluto del trazado”, comenta Francisco Negrín, presidente de la FIASCT.


La lista de inscritos, programa horario, etc., pueden consultarse en la web oficial de la competición: https://www.escuderiazapatera.com/2022/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.