Rallysprint de la Ciudad de Arucas

Julián Falcón-Jacob Páez y Ayoze Benítez-Patricia González, favoritos para lo alto del podio en Arucas

​La segunda edición del rallysprint de la ciudad de Arucas dará el banderazo de salida esta noche
|

00


La segunda edición del rallysprint de la ciudad de Arucas dará el banderazo de salida esta noche estrenando el nuevo recorrido por la zona de Bañaderos-Cardonal-El Trapiche, con dos pasadas (ida y vuelta) a un tramo de 6,1 k,m que contiene un poco de todo en su trazado y donde la lluvia podría amenizar parte de la prueba, que continuará el sábado por la mañana con los cuatro tramos restantes. En total seis pasadas, tres en cada sentido de este inédito recorrido.


En total son 40 los equipos inscritos, destacando como favoritos los Porsche 911 GT3 de Julián Falcón-Jacob Páez, que llevarán el número 1 como ganadores de la pasada edición de la prueba. Sus rivales directos son Ayoze Benítez-Patricia González, que en principio son los más indicados para luchar por el triunfo. Pero no lo tienen nada fácil, ya que la zona estrecha del tramo por "Los Palmitos" dificultará bastante dar rienda suelta a los prestacionales Porsche 911.


En la parte alta de la lista figuran también Juan José León-Taydía Santana con el Renault Megane Coupé, que el pasado año ya obtuvieron un muy buen resultado en Arucas. Casi como si fuera una mini-copa están los Renault Clio Rally5 de Alejandro Martín-Judith Cabello, Manuel Hernández-David Bethencourt e Iván y Naira Cabrera, primeros clasificados de este certamen monomarca, que se tomarán la prueba aruquense como preparación de los rallys de Maspalomas y Teror.


Destaca también la visita de los lanzaroteños José Yoday Betancort-Jonathan Hernández con el Citroen C2. Y Víctor Afonso-Luis Hernández llevarán el único Mitsubishi Lancer Evo IX inscrito en esta ocasión. Y en el apartado femenino, solamente concurre Elizabeth de la Iglesia con Borja Santana en su habitual Citroen C2. Y como novedad, Iván Armas Jr sale con el Golf, pero esta vez llevando a la derecha al piloto Benjamín Avella.


La prueba es puntuable para el Campeonato de Las Palmas y varias de sus copas y trofeos. El desglose de la lista en los diferentes apartados tiene a dos equipos en el Trofeo de Promoción FALP, cinco en la Copa 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, otros cinco en la Clio Cardones Prodrive y nueve aspirantes en el Trofeo Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.


La prueba arranca esta noche a las 20:50 horas, con la salida del coche número 1 desde el Recinto Ferial de Arucas, donde previamente de 17 a 19 horas serán las verificaciones técnicas. El primer tramo Bañaderos-Cardonal-Trapiche se inicia a las 21:30 horas y la segunda pasada en sentido contrario, a las 23:10 de la noche. Entre las dos pasadas los vehículos realizarán un reagrupamiento en Bañaderos.


El sábado se reanuda la competición a las 8:30 horas, para realizar el TC3 a las 8:50 y finalizar con el TC6 a partir de las 14:40 horas. El rallysprint concluirá con la entrega de trofeos a las 16:30 horas en el Parque de la Paz, junto a la iglesia y al lado del Recinto Ferial de Arucas.


La Escudería Fan Motor agradece el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Arucas, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Archiauto-Ford. Junto a los colaboradores de la organización como son: Diasan, Mahepa, BeNext, Palmita Sport, Naviera Armas, Arucauto, Escaladeluz, Extintores ICC y la FALP, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.