Repuestos DORAL

Los ADAS, protagonistas en el siguiente curso de Repuestos DORAL

La movilidad sostenible implica una transición hacia las cero emisiones
|

01


Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción incrementan exponencialmente la seguridad activa de los vehículos


Su generalización se debe al paulatino endurecimiento de los requisitos de seguridad para la homologación de nuevos coches


El curso se celebrará en Tenerife los días 18 y 19 de octubre y en Gran Canaria los días 20 y 21 de octubre


Después de haber realizado un primer acercamiento a la electromovilidad, ahora los clientes de Repuestos DORAL tienen la oportunidad de participar en un nuevo curso de formación. Esta vez, el curso, que se realizará tanto en Tenerife como en Gran Canaria, abordará los ADAS, es decir, los sistemas avanzados de ayuda a la conducción. Dispositivos que incrementan exponencialmente la seguridad activa de los vehículos y que han dejado de ser un equipamiento de lujo para formar parte de la dotación de serie que un coche de última generación ha de tener para ser homologado en un mercado como el nuestro.


En su concepto más amplio, la movilidad sostenible implica una transición hacia las cero emisiones a través de la electrificación, pero también una reducción drástica del número de accidentes. En este sentido, todos los avances llevan hacia la conducción autónoma y los ADAS van precisamente en esa dirección. Son sistemas que, con ayuda sensores, radares y cámaras vigilan el entorno y, ante el riesgo de colisión o accidente, son capaces de actuar sobre el propio vehículo.


La generalización de estos sistemas avanzados de ayuda a la conducción se debe en gran medida al paulatino endurecimiento de los índices de seguridad que han de alcanzar los vehículos que salen al mercado. Así, desde este mismo año son obligatorios sistemas como el de frenada autónoma, la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de velocidad inteligente, la cámara trasera con detección de tráfico cruzado o el detector de fatiga.


Por ser equipamiento habitual de todo tipo de vehículos y, por tanto, ser un elemento más que puede requerir de reparación o mantenimiento, Repuestos DORAL, junto con la DAG Academy de Domingo Alonso Group, ha organizado el Curso de Sistemas de Asistencia a la Conducción que se desarrollará a lo largo de dos jornadas. Será los días 18 y 19 de octubre en las instalaciones de iTenerife y los días 20 y 21 de octubre en iGran Canaria; ambos, concesionarios oficiales de la marca Hyundai en una y otra isla.


Con horario desde las 16:30 y hasta las 21:00, a lo largo de estas dos jornadas los formadores de DAG Academy explicarán a los clientes de Repuestos DORAL aspectos como el tipo de sensores que emplean estos dispositivos, su ajuste, los tipos de calibración y las reparaciones más frecuentes que exigen los ADAS. La vertiente teórica de este curso, tan importante siempre en las acciones formativas de Repuestos DORAL, se centrará en la calibración de sistemas con vehículos de última generación.


Sin duda, una oportunidad única de estar a la última en cuanto a tecnología y que, tras el curso de introducción a la electromovilidad, confirma la formación especializada y de calidad como uno de los pilares del servicio que Repuestos DORAL aporta a sus clientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.