XVII Subida Los Loros

La XVII Subida Los Loros pisa el acelerador

Se disputará los días 18 y 19 de noviembre
|

01


El Club ProGT Arafo abre las inscripciones de una nueva edición de la prueba tinerfeña que se celebra en el municipio de Arafo. En 2022, la XVII Subida Los Loros se disputará los días 18 y 19 de noviembre como parte del calendario provincial e interinsular de la especialidad.


La Subida Los Loros alza la mano a un mes de su celebración. El Club ProGT Arafo ya ha activado la maquinaría de esta carismática prueba de montaña, plenamente asentada en el calendario desde que el club organizador tomó sus riendas hace unos años. En 2022, la cita de Arafo adelanta unas semanas su celebración con respecto al año pasado, que ahora pasará a disputarse el 18 y 19 de noviembre.


Un rápido vistazo al programa horario indica que este martes 18 de octubre se abre el plazo de inscripciones de la cita tinerfeña. Ese periodo se extenderá hasta el jueves 10 de noviembre a las 14:00 h, mientras que la publicación de la lista oficial de inscritos está fijada para el 15 del mismo mes a las 20:00 h. Los equipos pueden cubrir este trámite desde los portales www.fiasct.com o www.subidalosloros.com. La organización ha fijado un límite de 120 equipos, 90 de ellos en velocidad.


El Club ProGT Arafo ha fijado unos derechos de inscripción que se dividen de la siguiente manera: 250 euros como cifra común para los participantes; 230 euros para los trofeos y copas de la FIASCT; 185 euros para los que compitan con monoplazas y sean residentes en El Hierro o La Gomera; 180 euros para los que opten por la regularidad sport -80 euros si residen en La Gomera o El Hierro- y 140 euros para los equipos inscritos en turismos residentes en las dos islas mencionadas.


La XVII Subida Los Loros se celebrará sobre una distancia de 8,1 km de la carretera TF-523. Cuenta con un excelente asfalto a lo largo de un recorrido que presenta un desnivel de 614 m y una pendiente media que supera el 9%, con picos que incluso rozan el 21%


La XVI Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.