Rally Puerto del Rosario

Nueva victoria de Gustavo Sosa en el Rally Puerto del Rosario

Con seis triunfos ya, el de Sports&You Canarias es el piloto que más veces ha vencido esta prueba.
|


01


Con seis triunfos ya, el de Sports&You Canarias es el piloto que más veces ha vencido esta prueba. Fue una jornada sin sobresaltos en la que el piloto majorero y Eduardo González pudieron dedicar los tramos de la tarde a asegurar el resultado y hacer algunas pruebas en su Skoda Fabia Rally2 Evo. Con este primer puesto se convierten en líderes del provincial de Las Palmas.


Gustavo Sosa y Eduardo González se adjudicaron este sábado 15 de octubre la edición número 24 del Rally Puerto del Rosario, prueba reserva del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, segunda del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra y valedera también para el insular majorero de la especialidad. Fue una jornada muy plácida para los componentes del equipo Sports&You Canarias, tanto que tras adjudicarse los cuatro primeros scratch, pudieron afrontar el resto del recorrido asegurando y trabajando en su vehículo.


Dominaron las tres pasadas por ‘Cuesta Perico-El Time’ la variante que abría este Rally Puerto del Rosario. Una vez Borja Pérez y Víctor Pérez tuvieron que abandonar y tras ser los más rápidos también en ‘Llanos Pelaos – El Matorral 1’, los de Skoda sabían que tenían una ventaja que podía ser suficiente para hacerse con este importante resultado. Fue entonces cuando pasaron a mantener las distancias.


“La verdad es que ha sido un rally relativamente sencillo para nosotros. Por supuesto que Borja Pérez, Javier Sosa y Javier Fránquiz nos lo han puesto difícil y nos han obligado a vigilar siempre la clasificación en distintas fases de la carrera, pero todo ha salido a pedir de boca. En cuanto hemos tenido continuidad encima del coche han ido llegando los resultados”, explicaba Sosa nada más bajarse del podio convertido ya en el piloto con mayor número de victorias en el que para él es el rally de casa.


A décimas o a pocos segundos del scratch en los cinco tramos restantes, al cierre de los nueve del rally puertense Sosa y González concluyeron con una ventaja final de 15,1 segundos. Este triunfo, unido al segundo puesto obtenido hace dos semanas en Gran Canaria sitúa al dúo de Sports&You en cabeza del provincial.


“Estamos muy contentos porque es genial poder liderar el provincial y, además, volver a ganar en casa después de varios años sin celebrarse este rally. Como dije, tenía muchas ganas de celebrar con Sports&You un triunfo y este resultado es para ellos, para mi familia y para todos los patrocinadores que hacen posible que, año tras año, pueda seguir compitiendo”, añadió Sosa.


“Los rallies de Gran Canaria y Madrid nos han servido para poder empezar hoy con un ritmo verdaderamente bueno. Esta actividad durante varios fines de semana seguidos han sido muy útiles para nosotros y eso lo hemos podido notar hoy. A lo largo de la tarde hemos corrido si correr ningún tipo de riesgo, pero siempre controlando las diferencias. Estoy muy contento por Gustavo y por todo el equipo. Nos merecíamos este resultado y esperamos abrochar la temporada de la mejor manera posible en las semanas que quedan”, ha declarado, por su parte, Eduardo González.


La próxima cita de Gustavo Sosa y Eduardo González será el Rally Ciudad de Granada, punto final de la temporada 2022 de la Copa de España de Rallies de Tierra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.