19ª Subida Arona-La Escalona

José Alberto Díaz, Sergio Febles y Javier Afonso, más líderes tras la 19ª Subida Arona-La Escalona,

Díaz, Febles y Afonso encabezan los campeonatos Provincial y FIASCT de Montaña de Tenerife.
|

01


José Alberto Díaz, Sergio Febles y Javier Afonso, más líderes tras la 19ª Subida Arona-La Escalona, en la que vencieron Christian Merli (monoplazas) y Ángel Bello (turismos)


El campeón europeo Christian Merli obtuvo una nueva victoria absoluta en su periplo tinerfeño, mientras que Ángel Bello fue el más rápido en turismos. Díaz, Febles y Afonso encabezan los campeonatos Provincial y FIASCT de Montaña de Tenerife.


Esta vez Merli no quedó tan satisfecho como en Tamaimo. Problemas en su Osella PA2000 Turbo en la carrera 1 cuando estaba próximo a la meta le impidieron tomar la salida en la segunda y, aunque finalmente ganó la Categoría 2 con suficiencia y fue el más rápido de la jornada, le hubiera gustado poder batirse con Lauren García, que estrenando la Nova Proto NP01 Judd le había sacado casi ocho segundos en la manga de entrenos, la única en la que salió. Tras Merli se clasificó Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018), sumando otro buen puñado de puntos de cara a los campeonatos.


En la Categoría 3, Javier Afonso (Silver Car S3) volvió a imponer su ley y es el sólido líder del Provincial y del Interinsular. Adán Rivero (BRC B49) y Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000) completaron las tres primeras plazas.


En la Categoría 1 (turismos) la lucha fue más ajustada. Ángel Bello consiguió su primer triunfo con el Audi R8 LMS Ultra Evo por menos de un segundo de diferencia ante Carlos Hernández, que participó con las cubiertas de su Porsche 911 991 GT3 en las últimas. De esta manera, Ángel devolvió el “golpe” a Carlos, que el pasado año le había ganado también por menos de un segundo. Pese a que no se encontraba cómodo con los reglajes del Porsche 911 991 GT3 Turbo, Nauzet Brito, se apropió de la tercera posición desde la maga de entrenos hasta el final y completó el pódium.


Cuarto fue el líder del Provincial e Interinsular de Tenerife, “Berti” Díaz (Porsche 911 GT3 Cup), y quinto Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X), que sufrió un accidente en la carrera dos, pero que pudo ganar el Grupo TC y establecer, además, un nuevo récord del mismo (2´45´´824).


En Regularidad Sport, Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW 325i E30) y Manuel Ángel González-Julio Enrique Morales (VW Golf GTI MK II) ganaron en media alta y baja respectivamente, siendo, por otra parte, los únicos equipos clasificados.


Puntualizaciones sobre el Campeonato Provincial


Se da la circunstancia de que, en el Provincial, el liderato “real” de la Categoría 1 estaría en poder de Yeray Pérez (Seat León Supercopa), que marcha en segunda posición y que no participó en Arona. Esto es así porque para clasificar en el mismo es necesario haber tomado la salida en, como mínimo tres pruebas, de las que, al menos una, debe ser de ámbito federativo diferente. En este caso, José Alberto Díaz, que comanda la clasificación, no ha participado en ninguna subida del ámbito FIALP, mientras que Yeray cuenta con los puntos obtenidos en Barlovento.


Por el mismo motivo, la Categoría 2 quedará desierta a final de temporada, ya que ninguno de los tres pilotos que figuran en la tabla clasificatoria, por este orden: Sergio Febles, Lauren García y Armando Díaz, han participado en alguna prueba que no esté bajo la tutela de la FIASCT.


Todas las clasificaciones están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.