VIII Salón del Automóvil de Canarias

El VIII Salón del Automóvil de Canarias muestra hasta el domingo las novedades del sector

Con un horario de apertura de 10.30 a 20.30 horas, la entrada tiene un coste de tres euros
|


01


El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca en la inauguración la apuesta constante por la innovación y la búsqueda de alternativas basadas en un mayor respeto medioambiental que realiza la automoción


40 marcas de vehículos exponen sus nuevos modelos en este salón que contempla un total de 16.000 metros cuadrados en los que también hay espacio para 70 estands comerciales de productos y servicios relacionados con el sector


Para ver las fotografías pincha aquí


La feria, organizada por el Cabildo de Tenerife, cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con una aportación de 80.000 euros y el patrocinio de Disa


El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destacó hoy la importancia del sector de la automoción para la economía de Canarias y “la apuesta constante que realiza por la innovación y la búsqueda de alternativas basadas en un mayor respeto medioambiental y en una reducción de los residuos y del consumo”.


Con esta palabras, Pedro Martín inauguró hoy la VIII edición del Salón del Automóvil de Canarias, en un acto en el que también participaron el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille; el presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Jesús Orozco; y el director de Estrategia Corporativa y Diversificación del Grupo DISA, Florencio de la Rosa.


Por parte del Cabildo acudieron también el vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.


El presidente insular aseguró que “la celebración de este salón, en un momento de incertidumbre para el sector que se ha visto afectado tanto por la pandemia como por la escasez de materiales para la fabricación, supone una muestra de la resistencia del sector en Canarias” y confío en que su desarrollo “sirva de acicate para seguir avanzando en una necesaria renovación del parque móvil de la isla”.


“Muchas marcas presentan hoy por primera vez sus nuevos vehículos que tienen en común el respeto al medio ambiente, no solo porque cada vez son más los vehículos alternativos sino porque también se ha tratado de reducir recursos en todo el proceso de fabricación”, añadió Martín que incidió en la necesidad de combinar el transporte público con el uso de un transporte privado menos contaminante.


Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, David Mille, hizo hincapié en la necesidad de que “todas las administraciones nos unamos en defensa del sector de la automoción, cuya principal amenaza es la incertidumbre y en poner en valor la industria auxiliar que rodea el automóvil”.


La feria, organizada por el Cabildo de Tenerife, cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con una aportación de 80.000 euros, y el patrocinio de Disa.


El presidente de Fredica, Jesús Orozco, agradeció el apoyo que el Cabildo presta al sector haciendo posible la organización de este Salón, “cuya puesta en marcha es un indicador de que poco a poco se está volviendo a la normalidad”, y se mostró confiado en que su desarrollo contribuya a impulsar las ventas.


Por su parte, el director de Estrategia Corporativa y Diversificación del Grupo DISA se refirió a la importancia de renovar parque móvil como única alternativa para ahondar en el ahorro y mejora de la eficiencia energética en el sector de la automoción. “Incentivar la renovación del parque móvil, no solo por vehículos eléctricos sino por cualquier tecnología ya existente en nuestras carreteras es apostar por una descarbonización más rápida”, aseguró Florencio de la Rosa.


En total, 40 marcas de vehículos exponen sus últimas novedades en este Salón del Automóvil, que contempla un total de 16.000 metros cuadrados en los que también hay espacio para 70 estands comerciales relacionados con diversos productos y servicios vinculados con la industria automovilística y otras actividades anexas.


Con un horario de apertura de 10.30 a 20.30 horas, la entrada tiene un coste de tres euros, salvo para los mayores de 65 años y los menores de diez, que podrán entrar gratis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.