I Jornadas FIASCT de Seguridad Vial

Comenzaron las I Jornadas FIASCT de Seguridad Vial

Se prevén dar en los próximos meses por diversos centros educativos de toda la isla.
|

01


El Santa Rosa de Lima, en Guamasa, ha sido el colegio en el que se ha impartido la primera de las 25 charlas/talleres que Canarias Driving y la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife prevén dar en los próximos meses por diversos centros educativos de toda la isla.


Durante la mañana del martes 18 de octubre, los alumnos de quinto y sexto de primaria fueron instruidos sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en cualquier desplazamiento que se haga en automóvil. También, gracias al uso de unas gafas de simulación de alcoholemia, pudieron comprobar de qué manera influye la ingesta de alcohol en la conducción.


Por otra parte, los formadores insistieron en la peligrosidad que supone circular a altas velocidades en carreteras abiertas al tráfico, tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de los usuarios de las vías, como peatones, ciclistas, etc. Siguiendo con esta línea se pasó a hablar de la competición y de la seguridad en la misma. Para ello, entre otros elementos, se hizo uso de un casco y un mono ignífugo, con los que los alumnos pudieron verificar hasta qué punto se tratan de minimizar los daños personales que pudieran sufrir los deportistas en caso de accidente y que nada tienen que ver con los que padecerían si este se produjera con un vehículo de serie y en una carretera abierta al tráfico.


Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, comentó respecto a las charlas: “estamos muy contentos con la acogida que han tenido estas I Jornadas FIASCT de Seguridad Vial entre el alumnado y sus profesores. Para nosotros es importante concienciar a los jóvenes del correcto uso de los vehículos, así como el comportamiento que deben tener cuando acuden a ver cualquier competición, ya sea con sus padres o con sus amigos. Hemos tratado de que los formadores hagan hincapié en lo importantísimo que es situarse siempre en lugares elevados y respetar las indicaciones de los miembros de las organizaciones, para que los propios niños transmitan a sus padres o adultos con los que acudan a las carreras cuáles son las maneras correctas de comportarse en estas para no entorpecer su desarrollo y disfrutarlas con total seguridad”.


A partir de ahora, y durante los próximos meses, el programa seguirá desarrollándose por más de una veintena de centros repartidos por toda la isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.