Hyundai

La economía circular de Hyundai, protagonista de la nueva serie de Warner Bros. Discovery

Del mar al IONIQ 5: la segunda vida de las redes fantasmas
|


01


Hyundai y Warner Bros. Discovery colaboran en la producción de un segundo documental original, Going Circular


El documental explora cómo la asociación de Hyundai y Healthy Seas apoya la economía circular y descubre de cerca el enfoque de la marca sobre la sostenibilidad


En Going Circular se narra cómo los residuos plásticos abandonados en el mar son reutilizados para fabricar las alfombrillas del IONIQ 5, vehículo 100% eléctrico de Hyundai


Del mar al IONIQ 5: la segunda vida de las redes fantasmas


El año pasado, Hyundai ayudó a Healthy Seas a ejecutar su mayor limpieza marina en la costa de la isla griega de Ítaca. Al comienzo de Going Circular, ambos socios regresan a Ítaca con el objetivo de retirar los desechos restantes, como las redes abandonadas o redes fantasmas, y continuar educando a los niños locales sobre la conservación marina.


A continuación, el explorador, activista ambiental y embajador de la marca Hyundai Motor Europe, Bertrand Piccard, viaja a Eslovenia en el IONIQ 5 para visitar el almacén y la planta de procesamiento de Aquafil, con el objetivo de conocer de primera mano cómo esta empresa convierte los residuos de nylon y las redes fantasmas en ECONYL®, material con el que se fabrican las alfombrillas del IONIQ 5.


Precisamente, el IONIQ 5 es uno de los vehículos más reconocidos del mercado eléctrico gracias a su innovador diseño y el cuidado de cada detalle en favor de la sostenibilidad. En Canarias, este revolucionario modelo 100% eléctrico no ha parado de cosechar éxitos desde su llegada a las islas en el verano de 2021. El SUV se ha convertido en uno de los principales reclamos de la marca coreana y ha logrado que Hyundai lidere el segmento eléctrico de clientes particulares en Canarias, gracias a contar con un producto que ofrece el binomio perfecto entre sostenibilidad y movilidad. Gran parte de los materiales que usa el IONIQ 5 en su interior se fabrican con materiales respetuosos con el medio ambiente y obtenidos de manera sostenible, como botellas PET para la tela de los asientos, aceite de lino para teñir el cuero empleado en el interior o pigmentos ecológicos extraídos de plantas como flores de vid y maíz para pintar las puertas y revestimientos. Esto es algo que se producirá también en el impresionante IONIQ 6, la nueva berlina eléctrica de Hyundai que llegará a Canarias en 2023, con una autonomía media de hasta 614 km.


Finalmente, el piloto del ETCR de Hyundai Motorsport, Norbert Michelisz, nos lleva a la pista de carreras para descubrir la visión de Hyundai Motorsport sobre la sostenibilidad y analizar cómo el futuro del automovilismo está en la electrificación. 

Going Circularha sido producido por Warner Bros. Discovery y dirigido por Xaver-Maria Zirngibl. El documental completo puede visualizarse a través de las plataformas digitales de Hyundai Canarias y Warner Bros. Discovery. Además, las personas que estén interesadas en esta iniciativa pueden acceder a la página web que Hyundai ha habilitado para ello y descubrir más información sobre el viaje de Hyundai hacia un futuro más sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.