Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2022

I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2022: Tacoronte-Sáez (turismos) y Carlos Quintero (Car Cross), vencedores

Tacoronte y Sáez volvieron a ejercer su dominio en el Circuito de la Cemensa,
|

01


Mucho contraste en las clasificaciones del primer slalom de Arico; ya que, mientras Jesús Tacoronte y Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) establecieron notables diferencias en turismos, Carlos Quintero (La Base SX-01) debió luchar intensamente para alzarse con el triunfo en monoplazas por menos de tres décimas.


Tacoronte y Sáez volvieron a ejercer su dominio en el Circuito de la Cemensa, en el que, tras la suma de los tiempos de las cuatro mangas que se disputaron, endosaron 28 segundos a los segundos clasificados, Iriome Perdomo-Francisco del Pino Cabrera (Subaru Impreza STi). Tras ellos, y completando el podio de turismos, Juan Manuel y Sara Rodríguez, los ganadores, además, entre los vehículos de tracción delantera (Grupo B) con su Ford Fiesta. Por su parte, Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero, cuartos de la general con un BMW E30, fueron los primeros clasificados en Grupo A (propulsión).

Después de este resultado, Tacoronte-Sáez afianzan su liderato en el Interinsular de Slalom, colocándose en el Provincial tras Pedro David y Jeremy Martín, a los que su abandono en la segunda manga por problemas mecánicos en el Citroën AX T4 Turbo les hacían caer hasta el puesto 21 de la clasificación final, pese a haber rodado toda la jornada en plazas de pódium.


Emoción en Car Cross

Si entre los coches los puestos quedaron bien definidos desde el comienzo, no se puede decir lo mismo de los monoplazas. Aquí, hubo tres ganadores distintos para las cuatro carreras: José Luis Fragiel (Ya-Car Cross GSX-R 600), que se llevó la uno; Antonio Yeray Pérez (Kincar) la dos; y Carlos Quintero (La Base SX-01), el vencedor a la postre tras anotarse la tres y la cuatro. Finalmente, su victoria sería por tan sólo 292 milésimas frente a Antonio Yeray Pérez, y por casi cinco segundos sobre José Luis Fragiel, tercero. Este último sigue comandando el Campeonato FIASCT de Slalom después de los puntos sumados en Arico; en tanto que, en el Provincial, se mantiene al frente Nelson Pérez (La Base SX-01), que esta vez no pudo pasar de la octava plaza de la general.


Las clasificaciones de los campeonatos al completo están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.