RUTA 2035

Arranca la segunda temporada de Ruta 2035, el programa de movilidad de Televisión Canaria

En la Televisión Canaria se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana.
|


01


Tras una parada en su viaje hacia la movilidad eléctrica, este fin de semana vuelve RUTA 2035 presentado por Yara de León. El próximo sábado 5 de noviembre a las 11:00 horas llega cargado de novedades. En esta temporada se suma a la amplia cartera de vehículos eléctricos, los coches híbridos en sus distintas variantes y, además, Yara de León, contará con copilotos de lo más variopinto en la nueva sección ‘coche compartido’.


Durante estos cinco meses, el camino hacia la descarbonización ha continuado en el Archipiélago con avances como la llegada del primer cargador ultrarrápido de acceso público. El equipo de RUTA 2035 se vuelve a encontrar con Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que contará a los espectadores los avances en la red de carga pública. A propósito de este tipo de puntos de recarga, Ruta 2035 abordará el plan de expansión de Endesa X en el futuro más inmediato.


El programa de movilidad se vuelve a ocupar de los temas más actuales y controvertidos de la movilidad eléctrica. El coste del mantenimiento del coche eléctrico respecto a los vehículos convencionales o las grandes novedades del sector presentadas en el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias MOVELEC son algunos de los temas con los que el programa RUTA 2035 vuelve a la parrilla de Televisión Canaria este sábado.


En esta nueva temporada, la movilidad compartida llega también a RUTA 2035. Por ello, Yara de León será la anfitriona por diferentes rutas a bordo de los vehículos eléctricos e híbridos más novedosos. La primera en subirse ha sido Luna Zacharias, concursante y finalista de Masterchef 8, de quien sabremos cuáles son sus rutas preferidas por Canarias, su experiencia con la movilidad sostenible y los proyectos en los que se encuentra inmersa.


La sección de tecnoecología volverá a abordar las cuestiones más técnicas de este programa y, en esta ocasión, aprovechando que esta etapa de RUTA 2035 se hace a bordo del Citroën C5 X Plug In Hybrid, se explicará qué diferencia un híbrido enchufable del resto de vehículos híbridos.


Como tecnología puente hacia la electrificación total, la híbrida es una de las que está capitaneando esta transición. Lo saben bien en Citroën, cuyo director adjunto en Las Palmas, Albano Castillo explicará las razones del éxito de este tipo de sistemas de propulsión y algunas de sus principales ventajas con el Citroën C5 X Plug In Hybrid como botón de muestra.

RUTA 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.