XXI Clásica de Tenerife

XXI Clásica de Tenerife: el más glamouroso de los eventos del motor en Canarias se pone en marcha este viernes

Segunda etapa en La Gomera la jornada del sábado
|

01


La prueba comenzará a las tres y media de la tarde en el santacrucero Parque García Sanabria, desde donde partirán los 97 equipos participantes para disputar tres etapas que los llevarán a recorrer algunos de los más hermosos parajes de Tenerife y La Gomera.


El Parque García Sanabria acogerá también las verificaciones técnicas y administrativas desde las 10.30 hasta las 14.00 h, y será el lugar donde permanezcan expuestos los vehículos hasta poco antes de que se dé el banderazo de salida al primero de ellos, a las 15.30 horas. El “pulmón de Santa Cruz” se convertirá así en una auténtica sala de exposiciones para que todos aquellos aficionados, entusiastas del automóvil o simplemente curiosos, puedan disfrutar mientras pasean bajo la sombra de su frondosa vegetación contemplando las casi cien piezas de colección que participarán en esta edición de la Clásica TF. Entre ellos podrán encontrar diversas unidades Jaguar, Porsche, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Triumph, MG, Austin, Sunbeam, Lotus, Ferrari, McLaren o Lamborghini, entre otros.


Tras tomar la partida, los equipos se dirigirán a La Laguna (Plaza de la Iglesia de La Concepción), donde está previsto que comiencen a llegar a las 16.35 h y hagan un descanso de 20 minutos. Desde allí pondrán rumbo a Costa Adeje; donde, en el Hotel GF Victoria, concluirá la etapa inicial a las 19.44 h.


Segunda etapa en La Gomera

La segunda jornada será íntegramente en la isla colombina, a donde llegarán todos los componentes de la expedición a bordo de uno de los barcos de Fred Olsen el sábado, a las 10.30 horas. Una vez en San Sebastián, habrá un reagrupamiento de 20 minutos en la Calle Real. Desde allí, atravesando el Parque Nacional de Garajonay, irán hacia a Vallehermoso, sitio donde volverán a realizar un alto de 20 minutos, a las 12.25 h. Desde ese punto, buscarán la Ermita de Las Nieves, a la que llegarán a las 13.54 h y donde pararán durante una hora y cuarto para el almuerzo. Tras este, regresarán al muelle de San Sebastián, al que se arribará a las 16.19 h y que será el punto final de la etapa dos, antes de embarcar a las 17.30 hacia Tenerife.


La etapa tres arrancará a las 10.30 h desde el Hotel GF Victoria, en Costa Adeje, y acabará en Santa Cruz a las 13.47 horas, estando planificada la entrega de trofeos para las tres y media de la tarde.


Los participantes extranjeros conocieron “Tenerife Circuito del Motor”

El carácter internacional de la XXI Clásica TF y la participación en ella de algunas figuras ilustres del motorsport mundial; como, por ejemplo, el reputado ingeniero de Indy Car y Fórmula Uno, Mario Illien, han hecho que Pedro Martín y Enrique Arriaga, respectivamente, presidente y vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife, mantuvieran un encuentro con ellos. El objetivo de la reunión era darles la bienvenida a la isla, así como mostrarles las características del futuro Circuito del Motor y que, de este modo, puedan transmitir en el extranjero no sólo las particularidades del trazado, sino también las bondades climáticas, oferta alojativa, etc., de la isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.