Copa Nissan Micra

Ramos-Falcón y Nieves-Alonso se juegan el título de la Copa Nissan Micra Canarias 2022 en el Rallye de Teror

Los participantes deberán afrontar ocho tramos hasta completar 82,12 kilómetros cronometrados
|

01


Los campeones de la pasada edición del certamen parten con ventaja tras su triunfo de la pasada semana en el Rallye de Maspalomas


Los participantes deberán afrontar ocho tramos hasta completar 82,12 kilómetros cronometrados


La Copa Nissan Micra Canarias llega a su fin en un Rallye Villa de Teror que decidirá quién será el ganador de la edición de 2022 del certamen que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias. Y qué mejor sitio para concluir una de las temporadas más emocionantes de la historia que en la Villa Mariana. Jesé Ramos-Alejandro Falcón y Oliver Nieves-Javier Alonso se jugarán el título en ocho tramos, con ventaja para los primeros tras su triunfo del pasado fin de semana en el Rallye de Maspalonas. Esa victoria de los campeones del año pasado les da una ventaja que deberán administrar si quieren revalidar el entorchado.


La copa monomarca de mayor historia y solera del Archipiélago ha vivido un año de máxima igualdad. Los dos favoritos se han repartido el triunfo en las pruebas celebradas con antelación - Ramos ganó en Santa Brígida, Comarca Norte y Maspalomas, mientras que Isla de Gran Canaria y Telde se los anotó Nieves-. Teror iba a ser la penúltima carrera de la temporada, pero el aplazamiento por la alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias el último fin de semana de septiembre alteró el orden previsto y lo situó como el epílogo de la competición.


La Escudería Aterura ha configurado el rutómetro para la edición cuadragesimoprimera del ‘Teror’ similar al de la pasada edición, haciendo unas pequeñas correcciones para aportar un mayor dinamismo al desarrollo de la carrera. El Rally tendrá su Ceremonia de Salida en la tarde-noche del viernes 4 de noviembre, un acto que se desarrollará en la Plaza Nuestra Señora del Pino. Desde ese mismo punto, a la mañana siguiente, los participantes pondrán rumbo a los ocho tramos cronometrados que deberán cubrir a lo largo de la jornada.


La competición se abre con la especial de Los Castillos-El Zumacal, de 7,54 kilómetros, a las 9:25 horas. El tramo deberá ser recorrido en otras dos ocasiones más, a las 13:25 y 17:15 horas. Con sus 15,63 kilómetros de longitud, el tramo cronometrado de Lanzarote-Artenara es el mayor del Rallye de Teror 2022 y en el que se podrían marcar las mayores diferencias. También tendrá tres pasadas, a las 9:50, 13:50 y 17:40 horas, respectivamente. La tercera especial, que tendrá solo dos pasadas, es la de San Isidro-Teror. Sus 6,3 kilómetros se cubrirán a las 10:55 y 14:55 horas. La llegada del primer participante está prevista para las 19:00 horas. Serán 196,6 kilómetros, de los que 82,12 son contrarreloj (41,77% del total) y 114,48 de enlace.


Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias 2022, tiene claro en la última prueba del año van a entrar muchos factores: "El resultado para conocer al ganador de la Copa Nissan Micra Canarias se conocerá en el último rallye y eso demuestra lo competidas que han estado todas las carreras en esta temporada. Confiamos en que los equipos van a darlo todo, van a poner todo su esfuerzo por acabar lo más arriba posible. Va a ser una jornada de muchas emociones, pero también en la que habrá que tener la cabeza fría. No solo está en juego el título, sino el tercer puesto de podio y la clasificación final, así que vamos a tener un Rallye de Teror apasionante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.