La nueva DAX ST125 mantiene la icónica imagen del modelo original

Honda Canarias presenta la DAX ST125, el nuevo modelo de su mítica Honda 70

La nueva Honda DAX ST125 ya está disponible en Canarias
|

01


La motocicleta fue presentada a la prensa especializada el jueves 3 de noviembre, en un exclusivo evento con aire retro referenciando el estilo vintage del modelo


La nueva DAX ST125 mantiene la icónica imagen del modelo original, con un resistente bastidor en forma de T que proporciona agilidad y firmeza en la conducción


Cuenta con motor de 124 cc refrigerado por aire y con homologación EURO 5 para dos ocupantes, embrague multidisco húmedo, centrífugo y caja de cambios de cuatro velocidades


La nueva Honda DAX ST125 ya está disponible en Canarias


Una silueta inconfundible


La nueva DAX ST125 mantiene la icónica e inconfundible imagen del modelo original, con un resistente bastidor, donde se aloja el depósito de combustible y que permite su homologación para dos plazas. La suspensión está a cargo de una horquilla invertida de 31mm, complementada con dos amortiguadores traseros de 102 mm de recorrido. Junto con su aspecto clásico, esta nueva versión incorpora llantas de minimoto de 12 pulgadas equipadas con neumáticos tipo balloon, que aportan una gran agilidad en la ciudad. La iluminación es totalmente de LED en conjunto con una impactante y compacta pantalla LCD, aspectos que contrastan con detalles vintage como el manillar y asa del pasajero cromados.


El motor de la DAX, de 124 cc, SOHC, dos válvulas y refrigeración por aire, cumple la EURO5 e incorpora un sistema de embrague centrífugo acompañado de un cambio de cuatro velocidades para una conducción relajada, divertida y sencillamente única.


Con un aspecto de moto de juguete que encandiló a aficionados de todas las ciudades de su país natal, Japón, la predecesora de este modelo llegó al mercado a mediados de los años 70. Así aparece la DAX ST70 Z. Por aquel entonces, este modelo montaba el motor de 70cc y cambio semiautomático de tres marchas e instalación eléctrica de 6V, pero introducirla en Europa fue más complicado debido a diferencias en las leyes y reglamentos de conducción, y no llegaría a expandirse hasta finales de la década de los 70.


La Honda DAX 70, todo un mito en las Islas Canarias

La Honda DAX ST70 aterrizó en Canarias de forma regular en los años 80 y se convirtió en todo un éxito desde su llegada. Y es que la Honda 70 fue un fenómeno único en nuestras islas, con una devoción por el modelo sin comparación en Europa. Aún a día de hoy se pueden encontrar auténticas reliquias del modelo circulando por las carreteras de nuestro archipiélago.


La nueva Honda DAX ST125 ya está disponible en toda la red de Honda Canarias en 2 colores: Rojo Bebula Perlado y Gris Perlado Cadet, con un precio de lanzamiento de 4.295€. El equipo Honda Canarias augura un futuro prometedor a la mini motocicleta que espera conquistar a los canarios como ya lo hizo en el pasado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.