Prueba dinámica

Nuevo Mercedes-Benz GLC: Seduce por su diseño deportivo y su avanzada tecnología

Ahora más dinámico, más potente y más sostenible que nunca.
|

20221029 083214


El Nuevo Mercedes-Benz GLC, que por gentileza de Rahn Star utilizamos para nuestra prueba dinámica por las carreteras de Tenerife, está equipado con un potente motor de 1.993 cm3, con cambio 9G-TRONIC, su consumo de combustible en el ciclo mixto WLTP es de, 5,9-5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto (WLTP) de 155-136 g/km

20221029 080009



Además de motor diésel que equipa la unidad objeto de nuestra prueba dinámica, el nuevo Mercedes-Benz GLC, está disponible en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable, sea en una ejecución con propulsión híbrida parcial con técnica de 48 voltios y arrancador alternador integrado. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). De ese modo, el GLC establece nuevos baremos en el segmento de los SUV con tracción a las cuatro ruedas. La electrificación sistemática del GLC, la serie de modelos con mayor volumen de ventas de la empresa, aporta una contribución esencial a la reducción del balance de CO2 a lo largo del ciclo de vida completo. 

20221028 150318


El nuevo GLC apunta a una movilidad con balance climático neutro, tal como se define como objetivo en la estrategia «Ambition 2039». Entre los aspectos técnicos destacados del GLC cabe mencionar asimismo algunos equipos opcionales, como DIGITAL LIGHT, la dirección del eje trasero y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Su acusada aptitud todoterreno se refleja en atributos tales como la posibilidad de los híbridos enchufables de conducir con propulsión eléctrica fuera del asfalto, o el llamado «capó transparente»

20221028 145716


El nuevo GLC se revela a primera vista como miembro de la familia de SUV de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye la línea AVANTGARDE Exterior con paquete cromado y llantas de aluminio de 18 pulgadas. Este último elemento acentúa y revaloriza las singulares proporciones del vehículo.

20221028 145526


Diseño exterior: expresivos detalles destacados

Entre los elementos determinantes del diseño del GLC se cuenta el frontal de nuevo diseño, con faros que prolongan ópticamente la calandra del radiador y acentúan la anchura del automóvil. En calidad de equipo opcional pueden adquirirse faros DIGITAL LIGHT con elipses adicionales para la luz de circulación diurna y nuevos elementos de adorno azules, así como una iluminación activa del piso, también de color azul. La calandra del radiador típica de los SUV de la marca se distingue por la nueva configuración de la escotadura y por un marco cromado. 

20221028 150404


Este marco comprende una lama de forma deportiva en color gris mate con elementos de adorno cromados y la rejilla de la calandra con lamas verticales en negro brillante. A partir de la línea AMG Line puede encargarse una calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern, un patrón tridimensional de estrellas con superficies de acabado cromado brillante. La nueva protección estética de bajos en cromo en el frontal acentúa claramente la anchura y revela el carácter de todoterreno del vehículo.

20221028 150819


El diseño de la carrocería se caracteriza por una configuración tersa y convexa de las superficies, acentuada por los rasgos precisos de las nuevas aristas en los laterales. Estos elementos subrayan las proporciones de la carrocería y la forma de los poderosos pasarruedas y crean un balance equilibrado entre elegancia y aptitud todoterreno. A partir de la línea AMG Line se ofrecen por primera vez ensanchamientos de los pasarruedas del color del vehículo. Estos elementos acentúan el cariz deportivo de la línea AMG Line. Otros equipos opcionales destacados son los estribos de funcionalidad mejorada en los accesos y el paquete Night.

20221028 130804


La presencia deportiva y majestuosa del automóvil se debe asimismo al extenso ancho de vía y a las ruedas de 18 a 20 pulgadas enrasadas con la carrocería. Varias llantas disponibles de fábrica muestran un diseño moderno con su acabado a alto brillo y sus superficies pintadas en dos colores, así de propiedades aerodinámicas optimizadas.

20221028 130823


Las nuevas luces traseras de dos piezas subrayan la anchura de la zaga en combinación con un tirador en negro brillante. Cuentan con una estructura interior visible en efecto tridimensional y están disponibles opcionalmente con animación. En la zaga se monta asimismo una protección estética de bajos con acabado cromado que enmarca los embellecedores no funcionales de efecto cromado de la salida de escape.

20221028 130415



Diseño interior: lujo moderno y deportivo

El interior del nuevo GLC con equipamiento de serie, que incluye ahora la línea AVANTGARDE, emite una señal clara a los ocupantes del vehículo: ¡bienvenidos al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz! El habitáculo asume el concepto conocido y apreciado, añadiendo elementos destacados y desarrollándolos con baremos propios.

20221028 130405


El tablero de instrumentos se distingue por una distribución clara de zonas y componentes. La sección superior, con perfil de ala, sirve de soporte a nuevos difusores redondos aplanados, que recuerdan a las barquillas de los propulsores de un avión. La sección inferior con su elemento de adorno de generosa superficie se prolonga armoniosamente en la consola central de forma abombada. Otro rasgo que acentúa el cariz deportivo es la disposición de determinados componentes en torno al conductor. El tablero de instrumentos está orientado ligeramente (seis grados) hacia el conductor.

20221028 130450


Por delante del conductor existe una pantalla LCD de alta definición en disposición exenta. Este elemento parece estar suspendido por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente por su formato de los puestos de conducción tradicionales con relojes clásicos. La pantalla tiene 12,3 pulgadas (31,2 centímetros) de diagonal.

20221028 131027


Un aplique cromado de alto valor divide la consola central en una sección posterior, con el acolchado suave del apoyabrazos, y una sección anterior en color negro profundo brillante. A partir de esta superficie tridimensional nace sin solución de continuidad y sin intersticio alguno el visualizador central, aparentemente suspendido por encima del elemento de adorno.

20221028 151302


Otro componente que visualiza el cambio de paradigma hacia un diseño digital es el visualizador central. Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil de alta calidad. Su formato vertical ofrece ventajas patentes, sobre todo para la navegación. Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor. El visualizador central tiene una pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 centímetros) de diagonal. Por debajo del visualizador central, en una posición ergonómica, se encuentra el escáner de huella dactilar. Como equipo opcional puede encargarse un Head-up Display a todo color.

20221029 075123



Los modernos revestimientos de las puertas, con diseño moderno y muy reducido, envuelven el tablero de instrumentos. Los paneles centrales de las puertas con apoyabrazos integrados se desarrollan en dirección horizontal a partir de una superficie vertical. En analogía a la configuración de la consola central, también aquí se distinguen dos secciones, con un elemento metálico de alta tecnología en la parte delantera. Esta sección asume la función de asidero y tirador para cerrar la puerta, y sirve de soporte a los interruptores para los elevalunas. Otro detalle destacado es el panel de mandos sobresaliente, en el que se han integrado la manilla para la puerta y los mandos para las funciones del asiento.

20221028 130929


El diseño vanguardista de los asientos del nuevo GLC utiliza capas y superficies envolventes y les confiere una gran ligereza óptica. Los reposacabezas obedecen a un nuevo diseño, al igual que su integración en el respaldo del asiento mediante un revestimiento cerrado.

20221028 130853


El nuevo GLC ofrece un tablero de instrumentos revestido de cuero con líneas de cintura en efecto napa (equipo opcional, de serie en combinación con la línea AMG Line). Algunos elementos de adorno se distinguen por sus innovadoras superficies. Esto incluye una nueva interpretación de los enchapados de poros abiertos en tono marrón y un enchapado de madera en color negro de poros abiertos con finos insertos de adorno de aluminio auténtico integrados en arrastre de forma. La iluminación de ambiente indirecta incorporada de serie puede sustituirse opcionalmente por una iluminación de ambiente directa con cables de fibra óptica.

20221028 162052


El GLC es idóneo para cualquier terreno

Al igual que sus antecesores, el nuevo GLC ha sido concebido explícitamente para la conducción sobre terrenos accidentados, y está preparado para este uso gracias a numerosos equipos y sistemas nuevos. El equipamiento de serie incluye un programa offroad y la función DSR (Down Hill Speedregulation). Los modelos híbridos enchufables del nuevo GLC ofrecen ya hoy una vivencia de conducción del futuro: el desplazamiento campo a través en régimen exclusivamente eléctrico. Esta opción brinda numerosas ventajas. Dado que el par máximo del motor eléctrico de 440 Nm está disponible desde el primer giro del propulsor, el conductor puede dosificar con gran sensibilidad su fuerza en todo momento. Esto hace posible una conducción controlada y de alta precisión, incluso en terrenos muy accidentados. Al mismo tiempo, el motor eléctrico consume energía solamente cuando se encarga efectivamente de mover el vehículo, y la potencia solicitada durante la conducción a baja velocidad fuera del asfalto es relativamente baja. Por lo tanto, es posible recurrir a la propulsión eléctrica sobre terrenos difíciles durante un periodo de tiempo prolongado.

20221028 145732


El GLC ofrece durante la conducción todoterreno una función denominada «capó transparente» en combinación con la cámara de 360 grados. El visualizador central muestra una vista virtual de la zona situada por delante y por debajo del vehículo, incluyendo las ruedas delanteras y su orientación. Esto es de gran utilidad, pues el conductor puede reconocer a tiempo obstáculos en la calzada, tales como piedras grandes o baches profundos.

20221028 151055


La nueva pantalla Offroad utiliza ambos visualizadores para representar de forma ordenada información, funciones y opciones de manejo. El visualizador del conductor muestra, entre otros, la inclinación transversal, la inclinación longitudinal, la pendiente, la altitud topográfica, las coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad y el número de revoluciones del motor al conducir con el motor de combustión interna. El visualizador central muestra además datos adicionales como la posición actual del SUV sobre el terreno, el ángulo de orientación de las ruedas delanteras y, si el vehículo cuenta con dirección auxiliar, el sentido de giro de las ruedas traseras. Todas las funciones de conducción relevantes para la circulación fuera del asfalto pueden manejarse de forma intuitiva mediante una pantalla específica.

20221028 163533


El paquete técnico (equipo opcional) con tren de rodaje de suspensión neumática AIRMATIC incluyendo regulación de nivel y dirección del eje trasero aporta ventajas de confort también campo a través y ofrece opciones adicionales en este modo. Por ejemplo, AIRMATIC hace posible una mayor altura libre sobre el suelo, con independencia de la carga, y recorridos más prolongados de los muelles para una tracción impecable. La dirección del eje trasero incrementa asimismo de forma patente la maniobrabilidad todoterreno.


Para ver la fotografías de nuestra prueba dinámica pincha aquí


Más información en la página web de Rahn Star o en sus instalaciones de:


Los Majuelos

Avenida La Libertad, 32.

Polígono Industrial Los Majuelos.

38108 La Laguna

T. +34 922 600 100

clientes@rahn.es


Las Chafiras

Avenida Claudio Delgado Díaz, s/n esquina Calle Cubas

Polígono Industrial Las Chafiras

38620 San Miguel de Abona

T. +34 922 736 234 / 235

F. +34 922 736 270

clientes@rahn.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.