Salón EICMA de Milán

La nueva XL750 Transalp y el vehículo eléctrico EM1 e: lideran la gama 2023 de Honda desvelada en el EICMA

Se desvela el primer modelo eléctrico de Honda para Europa, el EM1 e
|

01


El célebre nombre Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva


Se desvela el primer modelo eléctrico de Honda para Europa, el EM1 e: potenciado por el duradero y eficiente grupo propulsor Honda Mobile Power Pack e:


La nueva CL500 combina encanto retro con el equipamiento y la tecnología más modernos


La familia Rebel se expande con la introducción de la nueva CMX1100T Rebel, desarrollada para mayor confort y funcionalidad de larga distancia


Las Forza 125 y Forza 350 reciben un nuevo look en línea con la Forza 750 tope de gama


Nuevos colores para la MSX125 Grom, que se suma a la serie de actualizaciones para los modelos 2023


Semanas después de anunciar ya el regreso de la célebre denominación Hornet a su gama de modelos 2023, hoy, en el salón EICMA de Milán, Honda ha desvelado su gama completa de motocicletas para la temporada que viene.


Lo más destacado es el regreso de otra leyenda Honda (Transalp), la presentación de una máquina naked urbana totalmente nueva (CL500) y el descubrimiento del primer vehículo eléctrico (EV) europeo de dos ruedas de Honda.


XL750 Transalp

A la cabeza de las novedades está el regreso a la gama Honda del evocador nombre Transalp reencarnado en la XL750 Transalp.


Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar: desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje o desde una pista hasta un puerto alpino.


Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, totalmente nuevo, que combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. La potencia máxima de 67,5kW llega a 9.500rpm y el par máximo de 75Nm a 7.250rpm.


Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre 5 modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.


El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link. Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off-road.


La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.


La estilización de la Transalp ha sido dirigida por el centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de “Friendly Toughness” (dureza amigable). Su presencia es toda una declaración de intenciones aventureras, mientras que el carenado y la pantalla parabrisas trabajan en conjunto para proporcionar protección contra el viento. Su imagen general es impecable, simple y limpia.


La Transalp estará disponible en tres impactantes colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor. Su llegada a las Islas Canarias está prevista para mayo de 2023.


EM1 e:

Previsto su lanzamiento en Canarias para el tercer trimestre de 2023, la EM1 e: es el primer EV Honda de dos ruedas para los clientes de Europa y el primer modelo que se hace público después del anuncio de Honda de sus planes para introducir 10 o más modelos de motocicleta eléctrica a nivel mundial en 2025. Se trata de un primer paso importante para alcanzar el objetivo declarado por Honda de que toda su gama de motocicletas sea neutra en carbono durante la década de 2040.

‘EM’ significa Electric Moped y el modelo está dirigido directamente a un grupo demográfico joven que busca un transporte urbano fácil y divertido. Es compacta, con plataforma plana, con un estilo fluido que marca la diferencia y una exclusiva identidad dentro de la gama Honda. Perfecta para dar pequeños paseos por la ciudad y para hacer que los desplazamientos al trabajo o a la universidad sean eficientes, silenciosos y sin emisiones, la EM1 e: se ajusta perfectamente a las expectativas modernas de movilidad urbana.


La EM1 e: está propulsada por el Honda Mobile Power Pack e:, que está fabricado con un enfoque inquebrantable en la durabilidad, la fiabilidad y la calidad. Una sola carga ofrecerá una autonomía de más de 40km y el Mobile Power Pack (MPP) está diseñado para resistir a diferentes temperaturas, niveles de humedad, impactos y vibraciones. Como su nombre sugiere, el MPP tiene batería intercambiable que puede extraerse fácilmente de la EM1 e: para cargarla cómodamente en casa.


CL500

Tomando su inspiración de las Honda CLs de los años 60 y 70, la CL500 combina encanto retro con tecnología y equipamiento modernos, creando un tipo totalmente nuevo de naked urbana actual dentro de la gama de Honda. Como una contundente declaración para cualquier motorista joven que busque destacar entre la multitud, está diseñada para encajar limpiamente en el estilo de vida de su propietario con la capacidad de afrontar el transporte diario, un largo viaje de fin de semana o incluso algo de off-road sencillo.


La CL500 utiliza el popular y enérgico motor bicilíndrico en paralelo de 471cc de Honda, compatible con el A2, que produce 35 kW de potencia y 43,3Nm de par. Reglajes exclusivos de la ECU y un desarrollo final corto proporcionan una aceleración precisa y de gran respuesta desde parado y en todas las marchas de su caja de cambios de seis velocidades.


La línea horizontal de su diseño se extiende desde el característico faro redondo, con cuatro bombillas LED, pasando por el depósito limpiamente redondeado, hasta el silenciador de escape en posición elevada con su clásico protector térmico de acero inoxidable perforado. Detalles como las protecciones laterales del depósito, el asiento con grueso acolchado y logo Honda repujado, los pequeños intermitentes circulares de LED, el manillar alto y los fuelles de goma en la horquilla se unen para crear un look que tiene un tipo de encanto fresco diferente al de cualquier otra máquina Honda.


El bastidor de acero multitubular es tanto una declaración de estilo como la base de una fácil manejabilidad. La suspensión de largo recorrido está compuesta por una horquilla telescópica de 41mm y un amortiguador trasero ajustable, mientras que las ruedas, de 19 pulgadas la delantera y 17 pulgadas la trasera, montan neumáticos de tacos.


La CL500 llegará a Canarias previsiblemente en mayo de 2023 y estará disponible en cuatro espectaculares colores: Naranja Energy Candy, Verde Laurel Mate Metalizado, Azul Caribbean Blue Sea Candy y Negro Gunpowder Mate Metalizado. También hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda listos para personalizarla según las preferencias de su propietario.


CMX1100T Rebel

Como una bobber del siglo XXI, la CMX1100 Rebel tiene una doble personalidad, con un estilo desnudo que dice mucho con su minimalismo. Ha sido diseñada para un crucero tranquilo y relajado, pero que también puede ofrecer una excitante experiencia cuando aparece una carretera revirada, gracias a las prestaciones y el carácter de su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc afinado para ofrecer un par contundente a bajo y medio régimen.


Para 2023, se une a la familia una versión más Touring, la CMX1100T Rebel. La T viene de Touring y la CMX1100T Rebel está diseñada para ofrecer confort y practicidad extra para largos viajes. El confort viene de la mano del nuevo carenado delantero y la pantalla a medida que ofrecen una mayor protección contra las inclemencias del tiempo, mientras que la practicidad la aporta el nuevo juego de maletas rígidas, con bisagras en la parte superior, que encajan perfectamente con el aspecto general y ofrecen 35 litros de capacidad de carga.


La CMX1100T Rebel estará disponible en un impactante diseño de pintura Negro Gunmetal Metalizado.


Forza 125 y Forza 350

El nombre Forza ha sido durante mucho tiempo una fuerza poderosa en la gama Honda de dos ruedas, ofreciendo una mezcla premium de elementos deportivos y GT. Tanto la Forza 350 como la Forza 125 incorporan una extensiva lista de equipamiento de serie, incluyendo HSTC, ajuste eléctrico del parabrisas, toma USB tipo C, espacio de almacenaje para dos cascos integrales bajo el asiento, iluminación completa de LED y activación por Smart Key. A las dos Forza más pequeñas se les unió en 2020 la Forza 750 premium. La convincente receta Forza ha atraído a más de 160.000 clientes desde la llegada de la Forza 125 en 2012.


Para 2023, un carenado delantero totalmente nuevo da a las Forza 350 y 125 una identidad aún más refinada y elegante, con toques de estilo tomados directamente de la Forza 750 tope de gama. Liderado por los nuevos y perfilados faros dobles de LED, el nuevo frontal crea una impresión de enérgica deportividad y atractivo premium. Un panel de instrumentos rediseñado mezcla atractivamente pantallas analógicas y digitales.


Una nueva Forza 125 Special Edition también se suma a la gama. Incorpora detalles en rojo en las costuras del asiento, marcos de los instrumentos y logotipos, sobre una pintura Gris Cynos Mate Metalizada. Los reposapiés del pasajero en negro, las placas de suelo de acero inoxidable y las ruedas rojas completan el look. Estos nuevos modelos serán los primeros que se podrán disfrutar en Canarias, ya que su llegada se estima en enero de 2023.


MSX125 Grom

Honda ya ha anunciado una serie de nuevos colores que abarcan su gama desde la SH125 a la GL1800 Gold Wing, pasando por varios modelos entre medias, incluyendo la serie Neo Sports Café de CBs naked, la X-ADV, la CRF1100L Africa Twin y la NT1100.


La última máquina en beneficiarse de una nueva estética es la divertida mini moto MSX125 Grom. Gana dos nuevos colores para el modelo 2023: Azul Splendid y Gris Dim Mate Metalizado, que incorpora unas exclusivas ruedas doradas y gráficos grandes "Big Logo". Con su estilo retro-cool, paneles de la carrocería de extracción rápida, panel de instrumentos LCD, motor refrigerado por aire y caja de cambios de cinco velocidades, la MSX125 Grom está preparada para continuar su refrescante y divertido viaje por Europa el próximo año. La llegada a Canarias de este nuevo modelo está prevista para el primer trimestre de 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.