FIASCT

Campeonatos vistos para sentencia tras la 27ª Subida Icod-La Guancha

Se impusieron Juan Carlos Brito (turismos) y Javier Afonso (barquetas)
|

01


Campeonatos vistos para sentencia tras la 27ª Subida Icod-La Guancha, en la que se impusieron Juan Carlos Brito (turismos) y Javier Afonso (barquetas)


Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) se anotó un nuevo triunfo en el trazado guanchero, en el que, además, estableció un nuevo récord de turismos. En barquetas, Javier Afonso (Silver Car S3) ganó holgadamente y ya es virtual campeón del Provincial e Interinsular de Tenerife.


Brito no dejó escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria esta temporada con su Fiesta R5+, que le mantiene con opciones de cara al Campeonato Interinsular de Tenerife de la Categoría 1 (turismos). Este se decidirá el 19 de noviembre en la Subida de Los Loros, la última cita de la temporada. Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo 2) terminó tras él y a menos de dos segundos. En su lucha, ambos pilotos fueron capaces de rodar por debajo del récord de la prueba, que ahora pasa a ser el 2´55´´578 que marcó Juan Carlos en la carrera 2. Completó el pódium Jonathan García, que parece haberle cogido el feeling al Citroën DS3 R5 y pudo superar a José Alberto Díaz, cuarto con su Porsche 911 GT3, y a Ángel Bello, quinto, con el Audi R8 LMS Ultra Evo.


Díaz marcha líder en el Provincial y en el Interinsular, pero sólo tiene opciones de hacerse con el último certamen. Se lo jugará en la última prueba con Brito y Bello, que aún tienen posibilidades matemáticas de hacerse con él. En el Provincial, el virtual campeón ya es Yeray Pérez (Seat León Supercopa), que reaparecía en La Guancha tras el golpe sufrido en Tamaimo y acababa noveno de la general.


En la Copa Tenerife Turbo Club, las tres primeras plazas fueron, por este orden para: Gabriel Quintero, Alexis Santana, y Luis F. Hernández, todos con Renault 5 GT-Turbo.


Javier Afonso, victoria y campeonatos en Categoría 3

“Javito” sigue encadenando triunfos con la Silver Car S3, endosando esta vez casi 10´´al segundo clasificado, José Luis Rodríguez (Silver Car S3), que llegaba a la prueba como virtual campeón Regional, pero que nada pudo hacer para acercarse al menor de la saga Afonso, ya ganador también del Provincial e Interinsular en la Categoría 3. Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000) finalizó tercero, a 4,1 segundos de Rodríguez.


Regularidad Sport

En media alta, Ubay Ravelo y Gustavo Martín (Toyota Starlet) alcanzaron una vez más la primera posición, anotando tan sólo 9,8 puntos de penalización en su casillero, por los 36,8 con los que acabaron Sandra Armeño-Alfredo Rapanelli, segundos con BMW 325i E30, y los 114,2 de los terceros clasificados, Guillermo Pérez-Isaac Suárez (Seat 127). El tándem Ravelo-Martín también dejaron certificado su virtual triunfo en el Campeonato FIASCT de Regularidad Sport.

En media baja, Manuel González-Rafael Gil (VW Golf GTI MK II) tuvieron que afinar al máximo para conseguir ganar por sólo una décima a Rubén Romero-Paula Hernández (Renault 5 Alpine), que terminaron con 5,8 puntos. Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318 E21) completaron el podio.


Todas las clasificaciones de los compeonatos pueden ser consultadas en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.