​El nuevo modelo cuenta con más capacidad de batería y un mayor rendimiento de carga

El nuevo Audi Q8 e-tron: un diseño más refinado con eficiencia y alcance mejorados

El Audi Q8 e-tron llegará a Canarias en la primavera de 2023
|


01


El nuevo modelo cuenta con más capacidad de batería y un mayor rendimiento de carga


Con un diseño exterior más refinado y fresco, Audi introduce una nueva identidad corporativa


Certificado de Neutralidad de Carbono y uso por primera vez de materiales reciclados en varios componentes de seguridad dentro del vehículo


El Audi Q8 e-tron llegará a Canarias en la primavera de 2023


Audi anuncia el Audi Q8 e-tron. Con el lanzamiento del Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el comienzo del futuro eléctrico de la marca y estableciendo los estándares del segmento de los SUV eléctricos de lujo. Este éxito es la base del nuevo Audi Q8 e-tron. El SUV y crossover eléctrico de gama alta impresiona con su concepto de conducción optimizado, aerodinámica mejorada, mayor rendimiento de carga y capacidad de la batería y mayor autonomía, que alcanza los 582 kilómetros en la versión SUV y supera los 600 kilómetros en la versión Sportback. Además, los cambios en su diseño exterior, especialmente significativos en la parte delantera del vehículo, le dan a este nuevo SUV insignia una apariencia más fresca.


Desde la introducción del Audi e-tron hace cuatro años, Audi ha seguido una hoja de ruta eléctrica sistemática, hasta conformar una cartera de ocho modelos. En 2026, tendrá más de 20 y comenzará a lanzar modelos únicamente eléctricos en el mercado global.


Nueva cara, nuevo nombre, nueva identidad corporativa

Al llamar a este modelo Q8, Audi está dejando claro que el Audi Q8 e-tron es el modelo superior entre sus SUV y crossovers eléctricos. El Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron son inmediatamente identificables como modelos totalmente eléctricos a primera vista, gracias a los nuevos diseños delanteros y traseros, que sistemáticamente llevan incrustado el lenguaje de diseño eléctrico de Audi. El Audi Q8 e-tron marca el comienzo de la nueva identidad corporativa de Audi con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior.


Máxima capacidad y comodidad

Con una longitud de vehículo de 4,915 metros, una anchura de 1,937 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback y 1,633 metros para el SUV, el Audi Q8 e-tron ofrece la máxima capacidad de espacio y comodidad. El SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron son dos milímetros más bajos y 39 milímetros más anchos. Su distancia entre ejes de 2,928 metros permite mucho espacio para las piernas también en los asientos traseros.


Tres variantes de transmisión

Para ambas formas de carrocería se pueden seleccionar tres variantes de transmisión con tracción total eléctrica. Con sus dos motores, los modelos base del Audi Q8 50 e-tron generan 340 CV (250 kW) en modo boost y 664 Nm de par, consiguiendo una autonomía de hasta 491 km (SUV) y hasta 505 km (Sportback). Con sus dos motores, el Audi Q8 55 e-tron genera 408 CV (300 kW) en modo boost y 664 Nm de par. Sus autonomías son de hasta 582 km para el SUV y de hasta 600 km para el Sportback. Su velocidad máxima, al igual que la del Q8 50 e-tron, está limitada a 200 km/h.

Por su parte, el Audi SQ8 e-tron funciona con tres motores. Su rendimiento de impulso asciende a 503 CV (370 kW) y 973 Nm de par y la autonomía es de hasta 494 km para el SUV y hasta 513 km para el Sportback. Su velocidad máxima está limitada a 210 km/h.


Más capacidad de batería y mayor rendimiento de carga

En el Audi Q8 e-tron se pueden seleccionar dos tamaños de batería. La batería del Q8 50 e-tron tiene una capacidad de almacenamiento de 89 kWh netos (95 kWh brutos), mientras que las versiones más potentes del Q8 55 e-tron y SQ8 e-tron tienen 106 kWh netos (114 kWh brutos). Gracias a un ajuste en el sistema de gestión de la batería, la capacidad de la batería utilizable también ha aumentado. En una estación de carga de alta potencia, el Audi Q8 50 e-tron alcanza un rendimiento máximo de carga de 150 kW. Con el Q8 55 e-tron y el SQ8 e-tron, el rendimiento máximo de carga aumenta hasta 170 kW. La batería grande se puede cargar del 10% al 80% en aproximadamente 31 minutos, lo que se corresponde con una autonomía de hasta 420 kilómetros en condiciones ideales. En condiciones ideales, el Audi Q8 50 e-tron puede cargarse por completo en unas nueve horas y 15 minutos.


Motor del eje trasero revisado y vectorización de par eléctrico para una mejor dinámica

Para el nuevo Audi Q8 e-tron se ha modificado el concepto de motor asíncrono en el eje trasero. En lugar de 12 bobinas, ahora hay 14. En consecuencia, el motor genera un campo magnético más fuerte con una entrada de electricidad similar, lo que a su vez permite más par. Con el modelo S de la gama e-tron, Audi utilizó un concepto de tres motores por primera vez en una producción a gran escala. Así, en el eje delantero trabaja un motor eléctrico de 124 kW, mientras que en el eje trasero,hay dos motores eléctricos de 98 kW de salida que accionan una rueda trasera cada uno.


Aerodinámica aún más mejorada

Con el Audi Q8 e-tron, la aerodinámica fue una prioridad absoluta. Esto resultó en una reducción del coeficiente aerodinámico de 0,26 a 0,24 para el Q8 Sportback e-tron y de 0,28 a 0,27 para el Q8 e-tron. Los alerones de las ruedas en la parte inferior de la carrocería ayudan a desviar el flujo de aire alrededor de las ruedas y, ahora, también se han introducido alerones en las ruedas traseras. En el interior del Audi Q8 e-tron también se han implementado sistemas que mejoran la aerodinámica del vehículo, como un sistema de autosellado en el área alrededor de la parrilla, que es la primera vez que se usa en un modelo de Audi y optimiza aún más el flujo de aire en la parte delantera del automóvil, evitando pérdidas no deseadas.


Asistencia remota de estacionamiento plus

Hay alrededor de 40 sistemas de asistencia al conductor disponibles en el Audi Q8 e-tron. Hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras y 12 sensores ultrasónicos brindan información ambiental que luego es analizada por la unidad central de control de asistencia al conductor. Algo nuevo es el asistente de estacionamiento remoto plus. Con su ayuda, el Audi Q8 e-tron puede maniobrar incluso en los espacios de estacionamiento más reducidos. Los clientes pueden controlar el procedimiento de estacionamiento a través de la aplicación myAudi en sus smartphones.


Interior de lujo

El techo panorámico de cristal refuerza la sensación de ligereza y amplitud en el interior. Cuando está abierto, el techo de cristal de dos partes mejora el clima en el interior gracias a una ventilación eficiente, mientras que el deflector de viento integrado reduce el ruido del viento. Como alternativa al control de clima automático estándar de dos zonas, Audi también ofrece control de clima automático de cuatro zonas y un paquete de calidad del aire. La ventilación de tres etapas proporciona un asiento cómodo, incluso a altas temperaturas exteriores. Está disponible para los asientos estándar, en los que el cuero está intrincadamente perforado. Los asientos con alta capacidad de ajuste al contorno individual son de lo más destacado del interior, que además se pueden pedir con función de masaje.


Pantallas táctiles de alta resolución y control por voz

El Audi Q8 e-tron utiliza el sistema operativo de respuesta táctil MMI. Sus dos pantallas grandes de alta resolución, la superior con una diagonal de 10,1 pulgadas y la inferior con una diagonal de 8,6 pulgadas, reemplazan a casi todos los interruptores y perillas convencionales. También se pueden activar muchas funciones a través del control de voz. Estas prestaciones se completan con el Audi Virtual Cockpit de serie con resolución Full HD. Los gráficos específicos representan todos los aspectos importantes de la conducción eléctrica, desde el rendimiento de carga hasta la autonomía.


Materiales reciclados

El Audi Q8 e-tron obtendrá el Certificado de Neutralidad en Carbono para los clientes de Europa y Estados Unidos. Además, numerosos materiales reciclados han sido utilizados para fabricar algunos componentes del Audi Q8 e-tron. En el interior, por ejemplo, se han utilizado materiales reciclados para el aislamiento, la amortiguación y las moquetas. Con el paquete de equipamiento S line, los asientos deportivos están tapizados en cuero sintético y el material de microfibra Dinamica, que está compuesto hasta en un 45% por fibras de poliéster fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas, textiles usados y residuos de fibra. También se utilizan, por primera vez, algunos componentes de seguridad que han sido fabricados parcialmente con residuos plásticos, como las cubiertas de plástico para las hebillas de los cinturones de seguridad.


Lanzamiento al mercado en la primavera de 2023

Está previsto que los nuevos Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron lleguen a Canarias en la primavera de 2023. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.