III Prueba de Karting Tenerife 2022

Abiertas las inscripciones para la III Prueba de Karting Tenerife 2022

Tendrá lugar en la pista del Karting Club Tenerife los días tres y cuatro de diciembre.
|


00


El plazo de admisión de solicitudes para participar en las carreras, que se celebrará el domingo cuatro de diciembre, permanecerá abierto hasta el próximo día 25 de noviembre y estas han de tramitarse a través de la plataforma habilitada para ello en el sitio web de la FIASCT.


La Escudería Zapatera Sport Arona acelera el paso de cara a la celebración de la última cita de los campeonatos Autonómico e Insular de Karting, que tendrá lugar en la pista del Karting Club Tenerife, en Parque de La Reina, Arona, los días tres y cuatro de diciembre.


El programa se iniciará el sábado, día tres, cuando tendrán lugar, de doce del mediodía a dos y media de la tarde, la entrega de documentación y las verificaciones técnicas para todas las categorías. Media hora más tarde se publicará la lista de autorizados a tomar parte en los entrenamientos libres o warm up del día siguiente.


A las ocho y media de la mañana del domingo se realizará el briefing con los participantes y, a las nueve, comenzará el warm up de ocho minutos para cada categoría. Tras la finalización de estos, en torno a las diez, se presentará a los pilotos y comenzarán los entrenamientos oficiales (10.25 h), de cinco minutos por categoría.


Las carreras uno y dos tendrán los siguientes horarios: KZ/KZ2 (11.30 y 13.15 h), DD2/DD2 Máster (11.45 y 13.30 h), Junior (12.00 y 13.43 h), Cadete (12.25 y 14.10 h) y Alevín (12.50 y 14.35 h).


El presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, incide en la importancia del apoyo de las instituciones para no perder las carreras de karting. “Debemos estar agradecidos al Ayuntamiento de Arona y al Cabildo de Tenerife; dado que, sin su soporte sería prácticamente inviable sacar adelante el karting, que es quizá la especialidad más importante del automovilismo, pues en ella se forjan desde la infancia los futuros campeones de nuestras competiciones”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.