V Rallysprint La Gomera

Treinta y cinco equipos participarán en el V Rallysprint La Gomera este sábado

Prueba será valedera para los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife
|


00


La prueba será valedera para los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife de la especialidad y se disputará en la carretera que une Arure con El Cercado, a la que se darán tres pasadas en cada sentido.


Fran Suárez y Néstor Gómez partirán con el número uno en las puertas de su Ford Ford Fiesta R5 MK II y certificarán en La Gomera su virtual título de campeones del Provincial de Rallysprint. Entre otros equipos, Félix Brito y Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) serán probablemente sus más duros rivales de cara al triunfo en la carrera. En el caso de Félix, también tratará de sumar el máximo posible de puntos para intentar arrebatar el subcampeonato de pilotos a Fran en el Interinsular, certamen en el que ya son virtuales vencedores Pedro Javier y su hijo Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo 2), que no estarán presentes en la isla colombina.


Vallehermoso acogerá en la tarde del viernes tanto las verificaciones técnicas, que tendrán lugar a partir de las 15.30 en la calle Triana, como la ceremonia de salida, que se realizará a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, los vehículos pasarán al parque cerrado, ubicado en la explanada que hay frente al ayuntamiento de la localidad.


El sábado se disputarán los seis tramos cronometrados, que tendrán los siguientes horarios: “El Cercado-Arure” (8 km), a las 9.18, 12.24 y 15.30 horas; y “Arure-El Cercado” (7,81 km), a las 10.46, 13.52 y 16.58 h.


“Como siempre, desde la FIASCT, pedimos a los aficionados y público en general que acuda a la prueba que busquen lugares elevados y alejados de todo peligro para disfrutar de la competición y que atiendan a las indicaciones de los miembros de la Escudería Gomera Racing en todo lo relativo a la seguridad”, comenta Francisco Negrín, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.


La lista de inscritos, etc., puede ser consultada en: http://www.gomeraracing.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.