II Clásica Santiago del Teide

La II Clásica Santiago del Teide contará con tres modalidades de participación

Además de la habitual de Regularidad, la prueba contará con la de Motos y la de Turismo.
|


00


Además de la habitual de Regularidad, la prueba contará con la de Motos y la de Turismo. Esta última sólo disputará una de las dos etapas de la competición y estará reservada a los vehículos más exclusivos. El periodo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 14 de noviembre.


La II Clásica Santiago del Teide, que se celebrará el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre, será la última prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos Deportivos y tendrá dos etapas y 13 tramos de regularidad.


La primera de estas etapas (sábado) saldrá de la avenida Quinto Centenario, en Playa la Arena, a las cinco de la tarde y finalizará a las ocho y media de la noche en la calle Grande, en Adeje. La segunda (domingo) partirá nuevamente desde la avenida Quinto Centenario a las 10.00 h y terminará en el Hotel Playa La Arena, de Puerto Santiago, a las 14.35 h. La entrega de trofeos está programada para las tres y cuarto de la tarde.


Tres modalidades

Una de las principales novedades de esta prueba es la participación de las motos, que estarán divididas en tres categorías: Históricas, año 1960 y anteriores; Clásicas, desde 1961 hasta 1972; y Youngtimer, desde 1973 hasta 1992. El recorrido para ellas podrá tener alguna variación respecto al que realizarán los coches; pero, en todo, caso compartirán salidas y metas de las etapas.


Habrá clasificaciones independientes para cada variante: Regularidad, Motos y Turismo, participando esta última sólo en la jornada del domingo (etapa 2).


Los derechos de inscripción se han fijado en 120 euros para los coches y 60 para las motos, los equipos foráneos y los de la modalidad Turismo. La tramitación de estas ha de hacerse a través del portal web https://clasicasantiagodelteide.com/; donde, además, ya se pueden consultar un borrador del reglamento y otras informaciones de interés para los participantes o aficionados.


Santiago del Teide y Adeje, principales impulsores

La colaboración fundamental de los ayuntamientos de Santiago del Teide, municipio epicentro de la prueba­, y Adeje, que se une a la misma a través de su marca Costa Adeje, es, sin duda, el principal soporte con el que cuenta el equipo de Tiemposonline.com para sacar adelante un rallye de regularidad cuyo recorrido discurrirá en gran parte por estos términos municipales.


“Que dos consistorios como los de Santiago del Teide y Adeje apuesten por un evento de coches y motos clásicas como el nuestro es un motivo de orgullo para todo el equipo organizador. De hecho, con el cartel hemos buscado salirnos de lo convencional, combinando una imagen exótica con las de coches y motos de los años ochenta, intentando hacer así un guiño al carácter turístico de los dos municipios que acogerán la prueba”, comenta Juan José Llanos, director del evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.