31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

Firme apoyo de Vilaflor de Chasna al 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

Presentación oficial el miércoles a las 20.00 h
|

01


Durante un desayuno informativo, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud del municipio chasnero, se reconoció por parte de la Escudería Villa de Adeje el esfuerzo que hace el ayuntamiento de la localidad para colaborar con el automovilismo en general y con el rallye en particular. Además, también se anunció la intención de recuperar en un futuro próximo la Subida de Vilaflor.


En el acto se dieron cita los concejales de Deportes de casi todos los municipios del sur de Tenerife que apoyan el rallye, como Adolfo Alonso, que acudió en representación de Adeje, Joaquín Cabrera (Vilaflor), Francisco Santos (Guía de Isora), Francisco Marichal (Arona), Marcos González (Granadilla) y Andrés Martínez (Arico), quienes coincidieron en lo importante que es la colaboración conjunta de sus diferentes ayuntamientos para promocionar el deporte y Tenerife a través de un evento de gran repercusión como el Rallye Villa de Adeje.


Por su parte, la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, incidió en el esfuerzo que hace la localidad cada vez que se celebra una prueba automovilística en sus vías públicas, pues “somos uno de los pocos consistorios que, de momento, no tiene una carrera propia y, por tanto, no obtenemos una promoción directa del municipio ni nuestros negocios se benefician de la afluencia de público a las pruebas; sino, más bien, todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que varias veces al año debemos hacer el sacrificio de tener alguno de los principales accesos al pueblo y al Parque Nacional de Teide cerrado durante horas y esto incide directamente en la economía local”, dijo.


Para Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, “es una pena que Vilaflor sufra la parte menos buena del deporte del motor y no pueda tener su propia competición. Por eso, desde nuestro club, junto con la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, venimos estudiando la posibilidad de recuperar la Subida de Vilaflor en un futuro próximo. Buscaremos la forma para que todas las escuderías de la isla colaboremos en ella y vayamos alternándonos al frente de la organización de la carrera, que se haría cada dos o tres años y serviría para clausurar la temporada correspondiente”, matizó.


Por otra parte, tanto Delgado, como José Rodríguez, presidente de la Escudería Zapatera Sport, entregaron sendas placas de reconocimiento al Ayuntamiento de Vilaflor por su apoyo al Rallye Villa de Adeje y a la Subida Arona-La Escalona.

Además de las personalidades anteriormente citadas, asistieron al desayuno informativo Tomás Félix García, director insular del Área de Carreteras; Jesús Dionis, responsable de carga de Fred Olsen y Balearia; y los presidentes en funciones de las federaciones Canaria y de Santa Cruz de Tenerife de Automovilismo, respectivamente, Benito Rodríguez y Francisco Negrín.


Presentación oficial el miércoles a las 20.00 h

El siguiente acto público del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar tendrá lugar este miércoles, 16 de noviembre, a las ocho de la noche en el Hoten GF Victoria, en Costa Adeje, con motivo de su presentación a los medios de comunicación y público en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.