Vehículos eléctricos

Volkswagen cumple con su estrategia de vehículos eléctricos un año antes de lo previsto

La hoja de ruta marcada para la electrificación se ha acelerado.
|

01


Volkswagen ha sido líder del mercado de vehículos eléctricos en Canarias con una cuota de 19,9% en 2020 y 17,2% en 2021


La marca alemana está realizando una rápida electrificación de su flota a pesar de la tensa situación que se vive con el suministro


El número de pedidos ya ha alcanzado los 135.000, un 65% más que en 2021, vehículos que se están produciendo a un ritmo elevado


La hoja de ruta marcada para la electrificación se ha acelerado. La producción de modelos de combustión en Europa finalizará en 2033 y diez nuevos modelos eléctricos saldrán a la calle antes de 2026


Volkswagen va por buen camino con la electrificación de su flota de vehículos. Un año antes de lo previsto, la empresa ha alcanzado otro hito en la implementación de su estrategia ACCELERATE que lo ha llevado a convertirse en un proveedor de movilidad basado en software y libre de emisiones. En octubre de 2020 se entregaron los primeros modelos ID.3 a los clientes y desde ese momento se han entregado más de 500.000 vehículos de la familia ID en todo el mundo, a pesar de la situación que se atraviesa de incertidumbre en el suministro.


Unos datos que se reflejan en el mercado canario en el que Volkswagen ha sido líder de ventas de vehículos eléctricos en los dos últimos años, con una cuota de mercado de 19,9% en 2020 y 17,2% en 2021. La marca se ha convertido en referencia dentro del sector eléctrico.


La campaña de movilidad eléctrica es un éxito para Volkswagen

Volkswagen ha vendido medio millón de ID.s, unos datos que confirman la buena aceptación que están teniendo entre los clientes a nivel mundial. Imelda Labbé, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, apunta, “estamos en el camino correcto con nuestra campaña de movilidad eléctrica. Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos que Volkswagen sea la marca de la sostenibilidad”.


Los pedidos de Volkswagen siguen siendo altos. “Estamos haciendo todo lo posible para entregar los pedidos a nuestros clientes lo más rápido posible. Sin embargo, con la tensa situación que estamos atravesando con el suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción repetidamente”, añadió Labbé.


Volkswagen únicamente producirá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2033. Los vehículos totalmente eléctricos representarán, al menos, un 70% del mercado en 2030 en Europa. Mientras, en otros mercados como Estados Unidos y China, la compañía apunta que el mercado se situará en un 50% para el mismo período. “Noruega es pionera en movilidad eléctrica y el ID.4 encabezó las estadísticas de registro en octubre. Lo que demuestra que la gama de ID se adapta a todas las necesidades de los clientes”, afirmó Labbé.


En 2026 Volkswagen lanzará diez nuevos modelos eléctricos. Por tanto, “Volkswagen tendrá la cartera más amplia de vehículos en la industria. Desde un eléctrico más básico con un precio de menos de 25.000 euros hasta el nuevo buque insignia Aero B. Lo que buscamos es tener la mejor oferta en cada segmento del mercado”, señaló Labbé.


El feedback del cliente es importante para el desarrollo de nuevas funciones

La familia ID también es pionera en la integración de software y la experiencia digital del cliente: Volkswagen proporciona constantemente actualizaciones. Esto garantiza que el vehículo se encuentre actualizado durante todo el ciclo de vida y se mejore con nuevas funciones. “Nuestra experiencia con esto ha sido muy positiva en los últimos meses”, informó Labbe. “El gran beneficio es que podemos transformar los comentarios de los clientes de forma directa e introducir nuevas funciones, como tener una mayor capacidad de carga o notificar la capacidad de la batería en la pantalla del conductor”.

MEB la columna vertebral de la campaña de movilidad eléctrica


La plataforma modular eléctrica (MEB por sus siglas en alemán) es un factor decisivo en el impulso de la campaña global de movilidad eléctrica de la estrategia ACCELERATE de la marca. Diseñada para el sistema de propulsión eléctrica de Volkswagen, lo que ofrece un largo alcance, con mucho espacio interior y la posibilidad de actualizaciones de software inalámbricas. El MEB es la base para todos los vehículos para todos los vehículos eléctricos y conectados con toda la red ID.


MEB reduce los costes de la movilidad eléctrica y acelera la transición hacia la neutralidad en carbono, de la misma forma que está diseñada específicamente para una producción rápida y eficiente. Lo que hace que los vehículos eléctricos sean menos costosos y, por lo tanto, más asequibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.