Subida Los Loros

La XVII Subida Los Loros se prepara para el día más esperado

​Ayer se han celebrado la verificaciones administrativas y técnicas en el municipio de Arafo.
|

01


Ayer se han celebrado la verificaciones administrativas y técnicas en el municipio de Arafo. Finalmente, serán 77 los equipos que tomarán la salida en la manga de entrenamientos prevista para las 9:30 h. La seguridad, fundamental para el éxito de esta nueva edición a cargo del Club ProGT Arafo.


La Avenida Reyes de España y la Estación Titsa, ambas en el municipio de Arafo, han vuelto a vibrar con el mundo del motor. Hoy se ha celebrado entre ambos escenarios la primera jornada de la XVII Subida Los Loros, básicamente, destinada a la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas.


Después de esta jornada, el Club ProGT Arafo confirma que serán finalmente 77 los equipos que iniciarán la competición, después de las bajas confirmadas de José Daniel Hernández (SEAT León Supercopa nº 20), Carlos Alberto Jiménez (Citroën Saxo nº 47) y José Francisco Rodríguez-Naira González (Renault Clio Sport nº 303).


A las 7:00 h de este sábado 19 de noviembre se cortará la carretera TF-523 entre los puntos kilométricos 0,66 y 2,99, mientras que a las 8:00 h lo hará entre los puntos 0,66 y 11,4. A las 8:15 h, los vehículos, que pasarán la noche en régimen de parque cerrado, se dirigirán hacia sus asistencias.


La manga de entrenamientos arrancará a las 9:30 h, mientras que, si todo marcha según lo previsto, la Carrera 1 lo hará a las 12:30 h y la Carrera 2 a las 14:30 h. A las 16:30 h se celebrará la entrega de trofeos en la Plaza San Juan Degollado del municipio tinerfeño de Arafo.


La seguridad, obsesión de la organización

Para que la XVII Subida Los Loros, así como cualquier otra competición del motor, sea un éxito, la seguridad de la misma ha de ser prácticamente perfecta. El Club ProGT Arafo ha trazado un plan de seguridad a la altura de las exigencias, pero incluso con ello, es fundamental la colaboración de los espectadores. Por ello, la organización solicita la máxima colaboración a los aficionados. El espectáculo es para ellos y, con su compromiso, será total.


La XVI Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Fundación “la Caixa”, Naviera Armas, TenerifeSur Ahora y Onda Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.