RUTA 2035

Las ciudades inteligentes, en un nueva entrega del programa RUTA 2035

Se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.
|

00


Al volante de un vehículo tan urbano como el Citroën AMI eléctrico, Yara de León descubre en qué consiste el concepto ‘smart city’ y qué papel desempeña la movilidad en su aplicación en las capitales canarias. Con un coche tan simpático, el invitado de la sección de ‘Coche Compartido’ en esta cuarta entrega de la segunda temporada no podía ser otro que Roberto Khampoff.


Una semana más, RUTA 2035, el programa de movilidad sostenible de Televisión Canaria vuelve a la pantalla este sábado a las 11:00 de la mañana. En este nuevo episodio, Yara de León, su presentadora, viaja a Barcelona para saber cómo las ciudades inteligentes son parte del engranaje de ese nuevo modelo de movilidad al que nos dirigimos.


La Ciudad Condal es una de las que está haciendo mayores progresos y más rápidos hacia ese concepto de ‘smart city’, por ello el equipo de RUTA 2035 va al encuentro de Cristina Garrido, experta en sociología urbana e innovación y miembro del equipo de Anteverti, una consultora que asesora a ciudades, gobiernos y empresas para ser más innovadoras, eficientes y sostenibles. Garrido explicará a Yara de León el amplio abanico de medidas que se están llevado en este sentido y cómo la movilidad sostenible se sitúa como uno de los ejes centrales de una ciudad inteligente.


Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias, vuelve a RUTA 2035 para ayudar a entender a los espectadores por qué la transición en España es mucho más lenta respecto a otros países europeos. Su diagnóstico es claro: las limitaciones en cuanto a infraestructuras y la lentitud burocrática que entorpece el Plan MOVES condiciona el ritmo de la transformación.


El denominado ‘reparto de última milla’ ha sido uno de los que más ha crecido tras la pandemia. Por ello, y en línea con esa obligación de encaminarse hacia la neutralidad en emisiones, empresas como Correos ya han adoptado medidas como la renovación de su flota de vehículos y motos añadiendo vehículos 100% eléctricos para éste y otros servicios.


La movilidad del futuro además de sostenible es conectada y compartida, por eso una vez más, Yara de León vuelve a compartir parte de su ruta a bordo, en esta ocasión, del Citröen AMI, un vehículo muy peculiar y 100% eléctrico. El AMI acaba siendo un plató móvil perfecto para charlar durante un rato con Roberto Kamphoff, sin duda, uno de los rostros más carismáticos de los medios de comunicación canarios.


Y tras comprobar en primera persona que la diversión está más que asegurada al volante del el Citröen AMI, la presentadora se encuentra con Albano Castillo, director gerente de Citröen en Las Palmas, para hablar de esta apuesta tan especial de la marca. Un vehículo que llega como una alternativa a las motos y scooters para circular en un entorno urbano, 100% eléctrico y que se puede conducir sin carnet.


RUTA 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.