Rallye Villa de Adeje

Raquel Acosta-Mario Quintero afrontan su primer “rally grande” con el Ford Fiesta Rally 4 de Archiauto y DISA Copi Sport.

A su lado como siempre, Mario Quintero tomará el mando de las operaciones de su especial cometido.
|

01


Se acerca un día importante para la joven piloto representante del programa MUJER y MOTOR (MM-24) de DISA COPI SPORT, toda vez que después de la segunda tanda de pruebas Raquel Acosta fue la designada para sustituir a Arminda Falcón, a los mandos del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto Ford.


Con las tomas de contacto de selección previa (Rally de Granadilla y Rallyesprint de Atogo), y su debut en el Ciudad de La Laguna, esta será su cuarta aparición de la temporada y se enfrenta nada menos, que con el Villa de Adeje, máximo exponente tinerfeño en el Campeonato Autonómico, y encuadrado dentro del SCER.


A su lado como siempre, Mario Quintero tomará el mando de las operaciones de su especial cometido. No sólo en funciones de copiloto, sino también de “profesor”, el de Valle Jimenez intentará ir puliendo estilo de conducción y de notas, para llevar a nuestra fémina a la meta de un rally totalmente nuevo para ella, duro y no exento de complicaciones. El añadido del tramo mixto de asfalto-tierra, y la dureza del tramo estrella de más de 20 kilómetros, vendrán a complementar la ya enorme dificultad de un reto que gracias a su longitud total, será todo un masterclass para que Raquel siga analizando el comportamiento, reacciones y características del Fiesta, y descubriendo los secretos de esta nueva, para ella, modalidad deportiva.


La primera etapa, estará compuesta por siete especiales. “Guía de Isora”, de 8,42 km; “Tamaimo”, de 6,99 km); y “Santiago del Teide”, de 8,14 km se repetirán dos veces, y el tramo espectáculo “Karting Club-Recalvi”, de 3,83 km.


El sábado 26 nuevamente siete cronometradas más: “Granadilla”, de 6,3 km; “San Miguel-Vilaflor”, de 20,45 km , “Karting Club-Recalvi”, de 3,83 km ,y “Adeje BP”, de 8,53 km ,, y que suman un total de 125,32 km contra reloj.


Raquel se mostraba cauta en sus declaraciones: “Parecía que los días eran más largos, y que no llegaría el momento, pero ya está aquí. Hemos trabajado duro con todo el equipo para seguir a marchas forzadas mi preparación. Con Mario en las notas, y con Fernando y Enrique en las carreteras, trazados y filosofía. Incluso hemos aprovechado la relación del equipo con Prokart para hacer algo de karting. Intentaremos demostrar nuestra adaptación y aprendizaje, pero siempre que quede claro y vaya por delante que soy una auténtica “novata” y que no tengo prisa, salvo para agradecer a DISA y a COPI SPORT lo que están haciendo con este precioso programa, desde donde continuaremos impulsando la visibilidad de la mujer y la igualdad de género en el deporte.”


Por su parte Mario Quintero valora lo realizado: “ Nos hemos centrado en repasar conceptos desde la base. Mejora de conducción y sistemas para llegar lo más preparados posibles a los reconocimientos y carrera. En todo caso estamos en la primera fase de un programa de formación a tres años, así que todo debe llegar en su momento. Suerte para tod@s..¡¡

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell y Naviera Armas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.