31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

Efrén Llarena-Sara Fernández saldrán en primer lugar en la etapa 1 del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

​Una vez celebrado el shakedown y el tramo de calificación
|


01


Una vez celebrado el shakedown y el tramo de calificación, ya está todo listo para la disputa de la primera etapa de la prueba esta tarde noche.


Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) han dejado claro en el tramo de calificación celebrado esta mañana en “Atogo” que han venido a luchar por la victoria del rallye. Marcaron el mejor registro por delante de los locales Enrique Cruz-Yeray Mujica, quienes con el Ford Fiesta R5 MKII parece cierto que también estarán en esa pelea. Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2), firmaron el tercer puesto, Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2) el cuarto, y los líderes del Supercampeonato de España, Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) el quinto. Estos últimos son los que más posibilidades tienen de alcanzar el título nacional y quizá han salido algo más conservadores y no dando tanta importancia a la posibilidad de elegir el orden de salida en la primera etapa que otorga esta clasificación.


Una vez realizado este trámite, los primeros en tomar la partida a las 16.30 horas desde la zona de asistencias, ubicada en la avenida Helsinki, serán Efrén Llarena-Sara Fernández, seguidos de Iván Ares-David Vázquez, Alejandro Cachón-Alejandro López, Enrique Cruz-Yeray Mujica y Pepe López-Borja Rozada, que saldrán en quinto lugar. Hay que significar que los siete primeros vehículos (pilotos con prioridad RFEDA) saldrán de dos en dos minutos y el resto de uno en uno.

Por otra parte, entre los 50 autorizados a tomar la salida en la primera etapa no se encuentran los del apartado Legend que sólo realizarán la de mañana sábado.


Las cronometradas de “Guía de Isora” (17.05 h), “Tamaimo” (17.35 h), “Santiago del Teide” (18.00 h) y el tramo espectáculo “Karting Recalvi” (19.00 h) forman la primera sección de la prueba, tras la cual los participantes regresarán al parque de trabajo, donde dispondrán de 30 minutos para realizar los ajustes o reparaciones necesarias antes de afrontar la segunda, que estará compuesta por otra pasada a las tres primeras especiales, a las 21.10, 21.40 y 22.05 horas, respectivamente.


La lista oficial de inscritos, horarios de paso, tiempos online, etc., del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar están disponibles en: https://rallyevilladeadeje.com/2022/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.